Mazatlán

Gana Mazatlán 2 primeros lugares en el Reto Naturalista Urbano

La actividad, en la que se dio a conocer la biodiversidad de las ciudades del mundo, se realizó durante 4 días. 
Redacción

Por  José Galarza

Isla Venados en Mazatlán(Cortesía)

Isla Venados en Mazatlán | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con un primer y segundo lugar nacional, concluyó Mazatlán su participación en el City Nature Challenge 2021, evento en el que se dan a conocer las ciudades con mayor biodiversidad en el mundo. 

La actividad se desarrolló del 30 de abril al 3 de mayo, donde los “naturalistas” del planeta se encargaron de mostrar con fotografías el entorno ecológico que los rodea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre las imágenes destacan una gran diversidad de flora conformada por plantas y árboles, así como fauna, ya sea aves, reptiles y mamíferos, a excepción de gatos y perros.

Leer más: Sembrarán un árbol en Mazatlán para mantener el recuerdo de los desaparecidos

Las fotografías de los participantes fueron subidas e identificadas a la página oficial del City Nature Challege, en un periodo de 10 días, del 30 de abril al 9 de mayo.

Durante ese tiempo, globalmente se realizaron 89 mil 611 observaciones, 6 mil 696 especies, mil 394 identificadores y participaron un total de 2 mil 132 observadores.

En ese mismo periodo se efectuaron 77 mil 526 verificaciones, además de ubicar a 6 mil 392 especies, mil 339 identificadores y la participación de mil 990 observadores.

Entre las ciudades con más observaciones destaca Mazatlán en primer lugar seguido en segundo lugar por Monterrey Zona Metropolitana y Cuernavaca en tercer lugar.

Con más especies a nivel global destacó en primer lugar  Monterrey Zona Metropolitana, Mazatlán en segundo lugar y Cuernavaca Zona Metropolitana en tercer lugar.

En observaciones verificables Mazatlán se mantuvo en primer lugar, Ensenada en segundo y Monterrey en tercero, mientras que en mas especies Mazatlán registró el primer peldaño seguido de Monterrey Zona Metropolitana y La Bahía más bella.
Las especies más fotografiada destacan el zonate mayor con 605 observaciones, el gorrión domestico con 464, la tortolita cola larga con 452 observaciones y el pinzón mexicano con 427 observaciones.

 
Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo