Mazatlán

Ganaderos de San Ignacio se preparan para enfrentar la sequías

Están a la espera de la entrega de semilla de sorgo por parte del gobierno del estado.

Por  Yolanda Tenorio

Ganaderos de San Ignacio se preparan para enfrentar la sequías(EL DEBATE)

Ganaderos de San Ignacio se preparan para enfrentar la sequías | EL DEBATE

San Ignacio.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, indicó que la falta de agua se resiente en algunas comunidades del municipio, y está afectando principalmente al sector ganadero, algunos de los cuales están siendo apoyados con liquido por medio de pipas.

El funcionario dijo que para paliar los efectos de la sequía, la Asociación con apoyo del Ayuntamiento, se encuentra realizando bordos abrevaderos y pozos profundos de los cuales ya han hecho al menos treinta, en algunas comunidades como, Camino Real, Estación Dimas, El Tule, Coyotitán, entre otras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que se están atendiendo las solicitudes de los productores para el préstamo de la maquinaria, para la preparación de sus tierras de temporal.

Así mismo, explicó están por iniciar las trillas de maíz, para la elaboración de las pacas de tasole, "la temporada pasada los productores nos vimos beneficiados con la entrega de cien mil pacas por parte del alcalde Iván Ernesto Báez, cuyo costo fue únicamente el del traslado, ya sostuvimos una plática con él y se comprometió a qué de igual manera estará apoayándonos en esta ocasión" expresó.

Foto EL DEBATE

De momento manifestó que se está en espera de entrega de semilla para sorgo que año con año hace entrega el gobierno del estado a través del diputado local Faustino Hernández Álvarez "el año pasado fueron 40 toneladas que se entregaron esperemos que está ocasión sean más, ya los ganaderos hacemos votos para que las primeras lluvias se presenten el 24 de junio y sean constantes y abundantes" explicó.

Por último, mencionó que en las oficinas de la Ganadera se cuenta con el suficiente alimento balanceado, alfalfa y tasole, para abastecer a los productores del municipio, esto a precios moderados.

Te puede interesar: 

Coronavirus Sinaloa 14 de mayo: 254 muertes y 1725 casos confirmados

Colisionan dos tráiler sobre la Mazatlán-Durango

Joven recibe heridas con arma punzocortante en Villa Juárez, Navolato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo