Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Ganaderos denuncian robo y matanza de reses

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Ganaderos de Mazatlán, Elota, San Ignacio, Cosalá, Concordia y El Rosario denunciaron el constante robo de ganado y matanza clandestina de reses, sin que puedan frenar la situación.

En reunión, los ganaderos de la región solicitaron al comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, apoyo para proteger al ganado y evitar que los animales sean trasladados sin control.

Pidieron a la Policía ser más vigilantes de la forma cómo se traslada al ganado, pues los traslados deben realizarse bajo un horario con una guía y hasta con animales marcados, todo eso para evitar el tráfico de animales.

Más afectados. Los municipios de Mazatlán, y Elota son los más afectados por robo o matanza de animales, de acuerdo a las denuncias realizadas por los líderes de las asociaciones ganaderos de esos lugares.

Abel Ríos, de la asociación ganadera de Elota denunció que diario, sus compañeros, le reportan del robo de reses o situaciones como la matanza de animales hecha por extraños en los propios corrales.

Una situación similar la viven los ganaderos de Mazatlán señaló Carlos Zataráin Páez, de la Asociación Ganadera Local General de Mazatlán.

Indicó que en los últimos días ranchos en Miravalles y El Armadillo se han visto afectados por el robo de ganado, sin que hasta ahora los responsables sean detectados.

Compromiso. Aguilar Íñiguez se comprometió a ayudar a los ganaderos y propuso una nueva reunión en dos meses, para evaluar los resultados.

Lo más importante, enfatizó es que se denuncie el abigeo de ganado para frenar la situación.

Ahí mismo hizo el llamado a los agentes a su cargo para dar especial atención a los problemas de los ganaderos.

Problema

Días atrás se realizó una reunión con ganaderos del centro y norte de Sinaloa por robo y matanza de ganado.

En esta nota:
  • Ganaderos
  • robo
  • reses
  • animales
  • ganado
  • Mazatlán
  • matanza.