Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ganaderos valoran nuevo aumento a la carne y leche

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- "El incremento que se dio de cincuenta centavos al litro de leche, no nos alcanza, porque los insumos nos están rebasando. La gasolina y el diesel los están subiendo constantemente y esa actividad ha sido el motivo que nos está incrementando más los precios", dijo Carlos Zataráin Páez, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Mazatlán.

Explicó que, a pesar del nuevo incremento a 6.50 pesos que sufrió el litro de leche, éste no es suficiente, debido a los elevados costos de los insumos, por lo que se buscará incrementar el precio a 7 pesos el litro de leche.

"Vamos a buscar un nuevo incremento por medio del diálogo con las autoridades y las industrias, para ver si nos autorizan un nuevo incremento al litro de leche".

Se requiere aumento a la carne. Zataráin Páez, indicó que, además de buscar el aumento del litro de leche, se pretende estabilizar el kilo de carne a 40 pesos, como en otros estados, el cual se mantiene a 30 pesos el kilo, desde hace dos años.

"Necesitamos buscar un mejor precio de la carne y de la leche, ahorita nos están pagando entre 30 y 31 pesos el becerro, las vacas no las están pagando entre 15 y 16 pesos el kilo, lo que buscaremos es que nos paguen la carne como en otros estados, que es a 40 pesos el kilo".

Señaló que un nuevo incremento al precio de la leche y la carne los ayudaría reducir gastos por insumos y buscar la mejora del hato ganadero, así como lograr la incorporación de más tecnología a la ganadería.

Buscan apoyo para el rastro TIF. El líder de los ganaderos, señaló que se buscaran recursos con el gobierno municipal para la construcción del rastro TIF, que quedó pendiente con la pasada administración.

"Queremos darle seguimiento con la nueva administración para lograr la obtención de recursos que se requieren para el rastro TIF, los cuales ascienden a 80 millones de pesos, pero que quedaron pendientes con el gobierno anterior y solo se obtuvo la aportación del terreno".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán