Mazatlán

Garzón López abandona la alcaldía por Concordia

El ex alcalde dijo sentirse agradecido con la ciudadanía concordense por el respaldo que le otorgaron durante su administración.

Por  Carmen Paredes

Garzón López abandona la alcaldía por Concordia(Muchos son los candidatos a nivel nacional que han abandonado las candidaturas. DEBATE)

Garzón López abandona la alcaldía por Concordia | Muchos son los candidatos a nivel nacional que han abandonado las candidaturas. DEBATE

Concordia.- En punto de las 8:30 de la mañana en sesión de cabildo, el ciudadano Felipe Garzón López, pidió licencia para separarse del cargo de presidente de Concordia.

Mi actuar es apegado a la legalidad, es una acción mi salida de la administración de pleno respeto al pueblo de Concordia debido a que como presidente y gobernante no puedo ser juez y parte, mi hacer y decir deben de ser congruentes, soy un ciudadano libre con derechos políticos, expresó Garzón López.

Al cuestionarle sobre si deja el cargo para apoyar a su esposa, Acela Esmeralda Zatarain en sus aspiraciones políticas solo comentó que busca estar en condiciones de que sus derechos políticos estén activos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la cuestión de si buscará un cargo político, Garzón aseveró que respetará  lo que su partido disponga.

Leer más: Rescatan el pasado de Mazatlán como refugio de piratas

Yo no voy  permitir de que mi administración sea manchada con la idea de que se generan apoyos, obras, beneficios a cambio de condicionamientos políticos, para evitar ese tipo de malos entendidos, yo mejor decido salvar mi administración, decido que la democracia impere y que sea la democracia concordense la que defina el futuro del municipio, dijo Felipe Garzón.

Explicó que la presidenta interina es la ex sindica procuradora, Teresita de Jesús Salazar, el congreso del estado tiene la facultad de asignar al nuevo presidente de Concordia.

Garzón expresó que respetará lo que el partido disponga después de esta decisión. DEBATE

Felipe Garzón mencionó que ya mandó la vacante al congreso, a través de una sesión extraordinaria pudieran votar la propuesta de un nuevo alcalde sustito, quien terminará las labores de alcalde que concluye el próximo 31 de octubre.

Leer más: Instalarán semáforos en playas de Mazatlán durante la Semana Santa

El ex alcalde mencionó que su decisión representa una satisfacción muy grande de saber que pasará a la historia como uno de los presidentes mejores evaluados.

Aseguró que su administración será difícil de superar e imposible de olvidar, pues fueron muchos retos debido a la pandemia; destacó que deja su gobierno con finanzas sanas y sin deudas.

 

Felipe Garzón López dijo sentirse agradecido con la ciudadanía concordense por el respaldo que le  otorgaron durante su administración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo