Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gasoducto estará dos meses antes de lo previsto

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El gasoducto hasta Mazatlán estará terminado dos meses antes de lo previsto, gracias a que los trabajos de introducción también serán iniciados antes de lo proyectado, dio a conocer el Coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

Ya tienen los permisos. La empresa Trans Canadá, que realizará el tendido de tubería, ya tiene el 98 por ciento de los derechos de paso y los permisos de la ruta de 460 kilómetros. Así se lo dio a conocer el director de la misma al gobernador Mario López Valdez en su reciente visita a Calgary, Canadá, destacó el funcionario.

"Van a iniciar las obras que vienen de El Oro hacia Mazatlán dos meses antes de la fecha de contrato. La fecha oficial fue el 1 de diciembre del 2016 pero unos tres meses antes llegará hasta este puerto".

En Topolobampo quedará listo para el 2015. Actualmente ya se tienen más de 60 kilómetros de gasoducto adentro del territorio sinaloense.

Mano de obra local. Francisco Labastida mencionó que a más tardar en un mes y medio se dará la capacitación al personal que será contratado para los trabajos del gasoducto, y que serán alrededor de mil 500 obreros, de los que ya se tienen 200.

Beneficios. Con el gas natural comprimido, que cuesta el 50 por ciento del diesel, se pondrá en marcha un proyecto piloto para 2 industrias: la primera estación para cargar al transporte público y una planta de alimentos en Los Mochis.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>