Mazatlán

Genera molestia asistencia de Enríque Martínez a fiesta

MAZATLÁN

Por: María Cristina Medina

Mazatlán, Sinaloa.- La asistencia de Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al festejo del 45 aniversario de SuKarne, generó molestia en el sector agrícola de Sinaloa.

Ocadio García Espinoza, presidente del Frente de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa (FDPAS), señaló que es penoso que mientras los productores de Sinaloa sufren por la lentitud en los pagos de los apoyos, el encargado del área acuda a un festejo, y que además los ignore, ya que ni siquiera fueron notificados que el funcionario estaría en el estado. Asimismo, agregó que sólo les han dado largas a la solución de los problemas y que en contadas ocasiones han aplazado la visita del titular de Aserca, Baltazar Hijonosa Ochoa.

"Viene a una fiesta que no tiene nada qué ver con los problemas que tenemos en el campo, y eso, pues, definitivamente irrita a los productores", externó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Gonzalo Beltrán Collantes, dijo que si bien el funcionario federal es libre de acudir a cualquier reunión privada o empresa, es preocupante que aún existan pendientes de gobierno hacia los productores y que sólo les den largas.

El delegado de Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera, mencionó que la asistencia de Martínez y Martínez al festejo de SuKarne fue sólo social.

Señaló que en el lapso que estuvo el secretario en Sinaloa no se abordó ningún tema relacionado con la actividad productiva.

"El secretario vino a Culiacán a un evento 100 por ciento privado con la familia Vizcarra", precisó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota: