Mazatlán

Geovani Saracco toma protesta como nuevo gerentes de Jumapae

Tras la renuncia de Juan Manuel Grave Inda, Saracco Martínez toma las rienda de la paramunicipal

Por  Mari­a Ibarra

Geovani Saracco Martínez(EL DEBATE)

Geovani Saracco Martínez | EL DEBATE

Escuinapa.- Geovani Saracco Martínez procedente de la capital del Estado arribó al municipio para tomar las riendas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, la tarde de este miércoles, después de que Juan Manuel Grave Inda, presentara su renuncia.

La toma de proteste del nuevo gerente se hizo durante la sesión de consejo de Jumapae, que se efectuó a las 18:00 horas de este miércoles, en la sala de cabildo, al interior de palacio municipal.

“Los retos son muy grandes, pero estamos consientes de que tenemos que trabajar en equipo, tenemos un plan estratégico para hacer más eficiente el organismo operador y comercialmente, vamos a mejorar el área física, hidráulica y energética de la Junta y traemos todo el compromiso para lograrlo”, dijo el nuevo funcionario municipal.

Comentó que a pesar de ser foráneo ya ha hecho un estudio general de Jumapae y sabe por dónde empezará a trabajar, ya que tiene conocimiento necesario para estar al frente de esta paramunicipal, al desempeñarse durante muchos años como supervisor de operaciones y encargado del área hidrometría en Japac.

Comentó que se enfocará en los próximos días en conocer las zonas de abastecimiento de los acueductos, para tener el conocimiento del plan operativo para poder dar resultados eficientes a los problemas que enfrenta Jumapae para hacer llegar el agua a los usuarios.

Foto EL DEBATE

Saracco Martínez mencionó que buscará el acercamiento con el personal sindicalizado, para llegar a buenos acuerdos que se vean reflejados en el servicio, de igual forma con los usuarios para invitarlos a acercarse a la Junta y cumplir con el pago de este importante servicio.

Emmett Soto Grave, presidente municipal dijo que el nuevo gerente tiene una importante encomienda para mejorar el servicios de agua potable en Escuinapa, el mejorar la recaudación, así como buscarán mejorar la relación con la sociedad y el gremio sindical.

“El día de hoy se convocó de manera urgente al consejo de Jumapae dado que el anterior gerente Juan Manuel nos hizo llegar su renuncia por motivos personales y le acabamos de tomar protesta al nuevo encargado Geovani Saracco que será el encargado de llevar las riendas de la Junta con la finalidad de eficientar la Junta y sacarla del rezago en el que la encontramos, sobre todo mejorar la imagen que tiene años que se ha deteriorado”, mencionó el alcalde.

La encomienda que se le ha dado al nuevo gerente es eficientar las acciones para mejorar la recaudación, ya que hay un pasivo de 26 millones de pesos en la Jumapae que tiene que ser recuperado.

Se tiene que mejorar el abastecimiento de agua a los domicilios, mejorar el servicio del acueducto Rosario-Teacapán, que tiene más de 25 años que no se invierte, por lo que su abastecimiento a las comunidades del valle ha sido deficiente.

Soto Grave dijo que otra de las acciones en las que se trabajará será en combatir las tomas clandestinas, ya que es un gran problema el robo de agua que se tiene en los acueductos Baluarte-Escuinapa y Apoderado-Teacapán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo