Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Glorias del beisbol impartirán clínicas a niños en Culiacán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con la intención de inculcarle a los niños de zonas vunerables la satisfacción que deja jugar beisbol, los exligamayoritas Benjamín Gil, Esteban Loaiza y José Silva impartirán clínicas en Culiacán a partir de mañana y hasta el 12 de septiembre.

Habrá cupo para 50 niños y solo podrán acudir aquellos que no estén afiliadados a ligas infantiles, pues la idea es reunir a pequeños que no practican ni conocen de beisbol.

El evento será de lunes a viernes de 16:00 a 18:30 horas en el parque Ernesto Millán Escalante (Parque 87).

El Comité Municipal de Beisbol de Culiacán, que preside Fernando "Güero" Hernández, hizo posible estas clínicas.

"Hay un programa nacional denominado 'México, nos mueve la paz', y dentro de él, Coahuila y Sinaloa están llevando las clínicas de beisbol a niños de 12 años y menores", explicó Hernández.

Gil, al frente. Benjamín Gil será el responsable de los cursos y tendrá como compañeros a Esteban Loaiza y José Silva.

Cada uno hablará de la experiencia que vivió en Grandes Ligas y lo que es fundamental para jugar beisbol.

"Este es el primer acto de las clínicas. Nos gustaría estar en todo Sinaloa. Más que nada, queremos que los niños se alejen de la violencia. Inculcando el deporte ellos pueden ser hasta jugadores profesionales, y si no, por lo menos buenos ciudadanos", comentó Gil.

"Vamos a tener 50 niños. Si sale un beisbolista es mejor. Lo que queremos es ayudarlo y que se ocupen en algo sano", recalcó Benjamín.

Por lo pronto, lunes, martes y miércoles, Gil, Loaiza y Silva participarán en las clínicas y se regresan a Estados Unidos por sus actividades.

Pero jueves y viernes acompañarán a los niños Luis Suárez, receptor profesional; el lanzador Édgar Lizárraga, que jugó con los Diablos; Wily Castaños Jr y un sicólogo. Habrá servicios médicos.

Apoyo. La idea de este proyecto es llevar a los niños a jugar en ligas afiliadas de la Región 3 de Culiacán.

Ellos serán invitados para ver los entrenamientos de los Tomateros.

Al asistir a las clínicas los niños recibirán guantes, manillas, uniformes y zapatos (spikes).

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>