Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Go Tequila es el amo de la Marina Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cuando todo parecía indicar que Fin Reaper mantendría el primer lugar y, por ende, se llevaría el auto Chevrolet Matiz destinado al campeón, vino el cambio...y la decepción.

Reaper -integrado por el neozelandés Bart Forsyth, el canadiense Brian Meuropolis y los mazatlecos David Palos y Noé Contreras- capturó el sábado pasado un pez vela de 29 kilos que lo mandó a liderar el Torneo Internacional de Pez Vela, Marlin, Dorado y Atún de la Marina Mazatlán, que disputó su octava edición.

Pero ayer, a 15 minutos del cierre oficial de la báscula, llegó Go Tequila y presentó un vela -la especialidad del certamen- 30 kilos...y el premio -un Matiz modelo 2014- fue suyo.

Palos, integrante del Reaper, se agolpó a donde estaban los biólogos Rafael Arias y Jesús Silva, jueces del certamen, y miró fijamente la balanza cuando Francisco Cervantes -pescador del Tequila- llevó el picudo, a la postre ganador. "¡Híjole, subió un kilo!", exclamó con azoro y nerviosismo. "Ni hablar, así es esto!".

Y es que se le había escapado el auto en los últimos minutos de la competición.

La tripulación Go Tequila. No solo Francisco Cervantes -el pescador del vela ganador- viajó a bordo de la embarcación La Kelly.

Lo hicieron, además, el capitán Javier "El Hüevón" Enciso, Eduardo Ruelas y Alejandra Cervantes.

El picudo que les dio el sitio de honor fue enganchado a las 08:01 horas a 13 millas de distancia. El trabajo implicó 20 minutos de lucha con el animal.

Katiusha, en marlin. Aunque -a decir del biólogo Silva- era apenas un picudo juvenil, el marlin azul atrapado por Rusty Sprouse, del equipo Katiusha, pesó 138 kilos y fue el campeón en esta división.

De acuerdo con la convocatoria, el marlin azul debía pesar más de 80 kilos para entrar el torneo.

El premio principal, al igual que en vela, consistió en un auto Chevrolet Matiz, pero de molodeo 2013. Fue el único marlin presentado en los dos días de participación.

Posiciones finales:

Jornada del sábado

Pez vela

Equipo Pescador Peso

1) Fin Reaper Brian Meuropolis 29.0

2) Fishing Gabriel Lizárraga 25

Pez dorado

1) Sha Rae Ladd Ziegler 22.0

2) Sha Rae Fred Hang 15.5

3) Puppy Javier Enciso 14.5

Jornada del domingo

Pez vela

1) Go Tequila Paco Cervantes 30.0

2) Fin Reaper Brian Meuropolis 29.0

3) Fin Reaper David Palos 27.0

Pez dorado

1) Reel Times Katie Hatch 15.5

Marlin

1) Katiusha Rusty Sprouse 138

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>