Selecciona tu región
Mazatlán

Gobernador apura la declaratoria como zona de desastre para la zona sur de Sinaloa

El gobernador del estado, Ordaz Coppel, informó que había agilizado la declaratoria de zona de desastre en el sur de Sinaloa tras el paso del huracán Pamela.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, aseveró que ya ha gestionado la agilidad de la declaratoria del  sur de Sinaloa como desastre debido al huracán que se registró en la mencionada zona por  Pamela.

Ordaz Coppel dijo que desde hace tres días se llevaron apoyos directos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y también del DIF. Incluso, no solo despensas, sino también cocinetas y otros apoyos.

“Por un lado, la gente necesita apoyos inmediatos y no podemos esperar a que lleguen los que vienen de México. Los que vienen de México qué bueno que vengan a reforzar, pero el Estado está aportando de manera directa, por eso es que ya están llegando esos apoyos”, expresó el mandatario estatal.

Los ejidos más lastimados son  La Campana, en Escuinapa, y en el municipio de Rosario, en El Pozole, y sobre todo, en  Chametla.

Dijo que  en el caso de los ladrilleros de la comunidad de El Pozole, en Villa Unión, que tienen más de un mes en  problemas, dijo que busca  generarles un apoyo directo porque no están dados de alta como tal, entonces, no se puede darles un crédito.

Leer más:  Huracán Pamela deja solo desolación en los campos de Sinaloa

Estimó que se necesitaría apoyarlos con poco más de 100 mil pesos a cada dueño de las ladrilleras. Esto sería a crédito o a fondo perdido.

Tiktoker desata polémica tras iniciar una tienda online de huesos humanos
Síguenos en