Mazatlán

Gobernador de Sinaloa admite el riesgo de un rebrote de COVID-19

La reapertura al turismo era necesaria para reactivar la economía y el empleo, argumenta el mandatario

Por  Blanca Estela Regalado López

Gobernador de Sinaloa admite el riesgo de un rebrote de COVID-19(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Gobernador de Sinaloa admite el riesgo de un rebrote de COVID-19 | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, acepta que podría darse un rebrote de contagios por COVID-19 tras la reapertura del sector turístico.

En la entidad, y sobre todo en Mazatlán, se dio una gran movilidad, pero confía en que los protocolos que tienen los establecimientos y medidas sanitarias de los ciudadanos se privilegie la salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras no exista una vacuna o medicamento para atacar el virus, siempre va a estar el riego. La vida sigue y no se puede seguir paralizados, la clave aquí es hacer equilibrio entre la economía y la salud.

Las dos son importantes, pero es primordial que la población, turistas y mazatlecos no olviden que aún estamos en medio de la pandemia.

La única forma de protegernos es atendiendo las medidas de prevención, en la que destacan el uso del cubrebocas, lavado de manos, el uso de gel y mantener la distancia. También pidió a quienes salen a disfrutar de la playa y el maleón que depositen su basura en un contenedor, y si no encuentran, la metan en una bolsa y se la lleven; es llamado a la limpieza, es por la salud de todos.

Luego de un chapuzón caminan por la arena. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Recorrido

En un recorrido por el malecón, la playa, zona dorada y demás sitios turísticos, se encontró lleno de personas de todas las edades.

Se pudo apreciar que muy pocos hacen uso del cubrebocas e ignoran la sana distancia.

Los prestadores de servicios, como parachutes, paseos en motos acuáticas, bananas y veleros, en estos dos días tuvieron buena actividad.

Mayra Torrentera, originaria de Monterrey, se subió a parachute y luego del paseo resaltó que fue una gran experiencia, ya que apreciar la bahía de Mazatlán desde las alturas fue liberador. El encierro de más de tres meses, y ahora poder visitar el puerto junto a su familia, son días que están aprovechando al máximo.

Te puede interesar

Tianguis de la Juárez canceló su reapertura en Mazatlán

Pese a la alerta, vienen más viajantes a Mazatlán

Operativo preventivo es rebasado por bañistas en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo