Selecciona tu región
Mazatlán

Gobernador de Sinaloa promete lotificar más de mil terrenos para los desplazados en Mazatlán

Rubén Rocha Moya tuvo un encuentro con los representantes de los desplazados del Sur en Culiacán

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió con los desplazados del Sur del estado a lotificar alrededor de mil 200 terrenos entre Mazatlán, Villa Unión y Concordia.

 La reunión

El mandatario estatal se reunió con el líder del Mass, Miguel Ángel Gutiérrez y otros dirigentes de los precaristas.

Gutiérrez Sánchez reveló que a partir de  este miércoles se comenzaría con la gestión de lotificación y la asignación de terrenos que están comprados.

Los servicios públicos como luz, agua potable y drenaje, se instarán en los próximos días en el Fraccionamiento de Mazatlán, Cvive.

En Mazatlán están pendientes de lotificarse 300 predios estos  ya están comprados y pagados. Se llegó al acuerdo de que a partir de hoy a las 12:00 del  día tendrán una reunión con dueños de terrenos en El Castillo para compra 6 hectáreas de tierra, si no tuvieran los papeles de propiedad en regla se tendría una promesa de venta en donde tendrán que dar el 40 por ciento, alrededor de 4 millones de pesos, cabe mencionar que ya están compradas 3 hectáreas.

42 familias serían beneficiados con la adquisición de esos espacios, aquí también pueden incluirse los colonos que sean de escasos recursos.

Asistencia social

Otro de los compromisos por parte del gobierno del estado es que se construirán 4 comedores comunitarios para el Sur, uno en Mazatlán, en Villa Unión, en Concordia y otro en Rosario, esto con el fin de que las familias puedan comer y desayunar de manera nutritiva y bajos costos, Ruth Díaz Gurría se encargará  de estos proyectos.  El dirigente de los desplazados desconoce la fecha en que se estarían inaugurando estos sitios de asistencia social, apenas se revisará el presupuesto.

Confianza

Gutiérrez confía en que el gobernador pueda cumplir con su palabra, de esta manera estaría cumpliendo a los desplazados.

Leer más: Escuelas de Sinaloa con problemas de severos infraestructura serán demolidas

“Confiamos plenamente porque ya se vino la cuadrilla de topógrafos en Mazatlán, entonces esta es buena señal, no bajaremos la guardia”, concluyó Miguel Ángel Gutiérrez.

Síguenos en
Más sobre este tema