Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno Estatal busca a los próximos policías

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública está en busca de los 495 elementos que integrarán sus cuadros operativos

Al menos 421 de las bases son para la conformación de la Policía Estatal Acreditables, 40 para la base de la Policía Ministerial Acreditable y los 34 restantes para los integrantes de la unidad de Custodios Acreditables.

La nueva policía. Se trata del nuevo esquema de operación preventiva de la Policía Estatal basado en el trabajo de inteligencia que combate el delito a través de la investigación.

Es la profesionalización de los cuadros operativos de la policía estatal, explicó ayer Vicente Perales Perales, director del Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Dijo que los candidatos que cumplan con los criterios de selección serán sujetos a un programa de capacitación de seis meses durante la cual tendrán una beca de 5 mil pesos cada mes.

Durante el curso de formación también tendrán alimentación y hospedaje sin costo, equipo y material necesario para el desarrollo del curso.

La capacitación se lleva a cabo en la modalidad de internado en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

Adicionalmente, deberán de pasar los exámenes de control y confianza.

Una vez integrados a las unidades, los nuevos elementos tendrán un salario de 14 mil 480 pesos mensuales en el caso de la Policía Estatal Acreditable y de 35 mil pesos mensuales, aproximadamente, para los integrantes de la Policía Ministerial Acreditable.

Los requisitos. Los interesados en cubrir alguna de las vacantes tendán que cumplir con algunos requisitos.

Para la Policía Estatal Acreditable: tener entre 18 y 33 años con escolaridad mínima de secundaria.

Quienes deseen integrarse a la Policía Ministerial Acreditable deberán tener entre 21 y 35 años, con escolaridad mínima de licenciatura o ingeniería terminada.

Para ser custodio Acreditable se debe de tener entre 18 y 33 años, con escolaridad mínima bachillerato.

Personal del Instituto Estatal de Ciencias penales estará recibiendo hoy documentación a los interesados y aclarando dudas en el módulo insatalado en la Plaza Ley del Mar.

O bien, los interesados podrán comunicarse al 01-800-83-84-646 para recibir información de a dónde dirigir la documentación.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>