Mazatlán

Gobierno anuncia la reactivación de espacios deportivos en Escuinapa

Fueron seis meses los que las autoridades mantuvieron suspendidas todas las actividades deportivas en el municipio

Por  Mari­a Ibarra

Gobierno anuncia la reactivación de espacios deportivos en Escuinapa(Fueron seis meses los que las autoridades mantuvieron suspendidas todas las actividades deportivas en el municipio)

Gobierno anuncia la reactivación de espacios deportivos en Escuinapa | Fueron seis meses los que las autoridades mantuvieron suspendidas todas las actividades deportivas en el municipio

Escuinapa.- Basados en el semáforo de incidencia de casos de covid-19, emitido por la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal ha decidido reanudar los espacios deportivos y permitir que la población pueda realizar sus actividades deportivas pero de manera responsable y siguiendo los protocolos de sanidad, para evitar se aumenten los contagios de coronavirus en el municipio.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Salud el 21 de septiembre Escuinapa bajo su incidencia de contagios, manteniendo sólo a una persona positiva de coronavirus, 241 pacientes recuperado y 47 personas fallecidas a consecuencia de este virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mario Polanco Lizaaraga. EL DEBATE

Emmett Soto Grave, presidente municipal, Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte y Francisco Durán, promotor deportivo sostuvieron una reunión en palacio municipal, en donde analizaron y definieron las medidas a tomar para la reapertura de los espacios deportivos.

Polanco Lizárraga informó que a partir del miércoles 23 de septiembre abrirán los espacios deportivos, pero solo se permitirá un 30 a 40 por ciento de aficionados en los campos de fútbol, basquetbol, beisbol y volibol.

Diversos campos deportivos aún no cuentan con el tratamiento debido para reanudar las actividades deportivas. EL DEBATE

“Afortunadamente el semáforo de los casos de covid-19 han bajado, tenemos un caso activo en Escuinapa, basados en eso vamos hacer la prueba para reincorporar la actividad deportiva en el municipio y lo haremos exigiendo todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagio”, expresó el director del Deporte en Escuinapa.

Hizo hincapié que para poder ingresar a los espacios deportivos será necesario el uso de cubrebocas y que los asistentes apliquen una sana distancia que no genere grandes conglomeraciones en los estadios.

En el ciclismo dijo que se solicitará a los amantes del pedal que salgan a rodar solamente en pareja o tres personas como máximo, no se permitirán los entrenamientos en pelotones.

Las medidas preventivas tendrán en cuenta el número de deportistas y las medidas de precaución. EL DEBATE

Le pedimos a los deportistas respetar estas medidas preventivas, que sean responsables al momento de practicar las diferentes disciplinas deportivas, porque si se hace caso omiso y la incidencia de contagios de covid-19 aumentan, se volverán a cerrar las áreas deportivas, expresó.

El director del Instituto Municipal del Deporte informó que los seis meses que los estadios permanecieron cerrados, sirvió para poder acondicionarlos al 100 por ciento sus instalaciones, ya que se ha logrado rehabilitar el empastado de los campos de primera fuerza de fútbol, La Perla Camaronera y de béisbol Juan José Hernández.

Puntualizó que el acceso a los campos empastados para hacer ejercicio no se va a permitir, solo serán utilizados cuando se efectúe un encuentro deportivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo