Mazatlán

Gobierno de Escuinapa regresa clases de teatro

Con el apoyo del Gobierno Federal las artes escénicas vuelven a Escuinapa, la invitación está abierta para niños, jóvenes y adulto, las clases son gratuitas

Por  Mari­a Ibarra

Gobierno de Escuinapa regresan clases de teatro(María Ibarra/EL DEBATE)

Gobierno de Escuinapa regresan clases de teatro | María Ibarra/EL DEBATE

Escuinapa.- Después de varias décadas, se reactivan las clases de teatro en el Instituto Municipal de Cultura; con el apoyo del Gobierno Federal que brindó al municipio una maestra especializada en las artes escénicas, por lo que se extiende la invitación a los escuinapenses a aprovechar estas clases que son completamente gratuitas.  

Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura informó que fue gracias al apoyo que el Gobierno Federal le ha brindado al municipio que hoy, después de 30 años se ha logrado reanudar esta bonita disciplina escénica.

“En el Instituto Municipal de Cultura estamos muy contentos porque desde hace más de 30 años en Casa de la Cultura no habíamos tenido un maestro de teatro de manera formal y hoy haciendo sinergia con el Gobierno Federal, nos han enviado a Lucia Zapien, maestra de teatro que dará clases gratuitas a niños, jóvenes y adultos”, mencionó la encargada de cultura en el municipio.

Las clases se impartirán de martes a sábado, en horarios matutinos y vespertinos, pensados también en habitantes de las comunidades rurales que estén interesados en aprovechar esta oportunidad, los interesados podrán solicitar información en Casa de la Cultura o al teléfono 95 3 20 18.

Foto: María Ibarra/EL DEBATE

Dijo que analizarán la aceptación que esta disciplina tenga en los escuinapenses, para valorar la ampliación de los horarios.

Otros talleres

A través del Instituto Municipal de Cultura se ofrecen a niños, jóvenes y adultos otros talleres que se imparten en esta dependencia de gobierno como lo es; pintura que está a cargo del profesor Fernando Nieto; música, batería por Jesús Lizárraga; y la orquesta sinfónica por Hugo Teodosio, esta ultima ya tiene su cupo limitado.

“Hacerles un llamado muy importante a los padres de familia, decirles que la Cultura es la construcción y la base para tener una mejor sociedad y qué mejor que tener a nuestros hijos ocupados en estos talleres y no tengan la opción de irse por malos caminos”, expresó López Rodríguez.

 Finalizó diciendo que en Escuinapa hay mucho talento, por lo que como autoridades municipales buscan construir una mejor sociedad de escuinapenses impulsando el arte y la cultura.