Mazatlán

Gobierno de Mazatlán incumple con la fecha para entrega de casas

Según el líder del MASS, no se han asignado a los beneficiarios que recibirán las casas para los desplazados establecidos en Mazatlán.

Por  Carmen Paredes

Las casas que se construyeron para  los desplazados.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Las casas que se construyeron para los desplazados. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- En incertidumbre se encuentran los desplazados pues estimaban que se entregarían las casas el pasado 10 de junio en Mazatlán, pero no fue así.

Incumplimiento

El líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, (MASS), Miguel Ángel Gutiérrez, reveló que las viviendas aún no cuentan con los servicios públicos pese que las autoridades les prometieron que incluirían agua, luz  y drenaje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El representante de los desplazados explicó que el avance de las viviendas  son del 90 por ciento.

Leer más: Turismo de verano dejaría derrama de 300 mdp en Sinaloa

Según Gutiérrez, ni siquiera se  han asignado  los 50 beneficiarios que tendrían los apoyos, a pesar de que ya entregaron una lista de los posibles candidatos. Gutiérrez reveló que Ricardo Madrid ya regresó a la Secretaría de Desarrollo Social.

“Él (Ricardo Madrid) ya  debería de convocarnos  para la asignación de vivienda y no lo ha hecho. Esto le costará algo de incomodidad, porque la gente no se va a quedar con los brazos cruzados”, expresó Miguel Ángel Gutiérrez.

Desesperación

Según el líder del MASS, los precaristas se  encuentran  desesperados, pues ya quieren tener su hogar.

Algunas familias  se han quedado sin empleo, principalmente las que se dedicaban al corte de las hortalizas.Hay casos que rentan hasta tres familias juntas para completar la renta. En Mazatlán viven alrededor de 300 familias desplazadas originarias de la sierra de Concordia, Mazatlán y Rosario.

De no entregarse las viviendas este mes de junio, los precaristas están dispuestos a realizar una manifestación en la zona turística, como lo hicieron anteriormente.

Leer más: Hoy termina el plazo para impugunar las elecciones en Mazatlán

Antecedentes

El pasado mes de marzo  arrancó la construcción de las casas para los desplazados en Mazatlán. Los terrenos se ubican a un lado del fraccionamiento Palmares. La vivienda consta de un baño completo, un cuarto para sala comedor, cocineta y dos recámaras. Aseguran que se tendrán condiciones para ampliar en planta alta.

En el terreno para los desplazados, de 5.4 hectáreas para 350 casas,  se invirtieron 15 millones de pesos.

 
¡!Heroíco! Salvavidas evitan que pareja de adolescentes mueran ahogados en Mazatlán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo