Mazatlán

Mazatlán: Colonia Francisco I. Madero, en riesgo de desalojo

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero temen perderlo todo; continúan en desespero pidiendo ayuda al Ayuntamiento de Mazatlán para no perder el patrimonio

Por  Mayrely Cortés

Mazatlán: Colonia Francisco I. Madero, en riesgo de desalojo(EL DEBATE)

Mazatlán: Colonia Francisco I. Madero, en riesgo de desalojo | EL DEBATE

Mazatlán.- Colonos del asentamiento Francisco I. Madero continúan en desespero pidiendo ayuda al Ayuntamiento municipal de Mazatlán para no perder el patrimonio que les ha costado años levantar.

Anteriormente, el secretario del Ayuntamiento, José Flores Segura, refrendo el compromiso de interceder jurídicamente para que las más de 500 familias no sean desalojadas de sus viviendas por un particular.

Más de 500 familias se ven afectadas por haber construido en terrenos que anteriormente eran parte del estero de Urías hasta el 2006.

El problema

Jaime Toledo, presidente de la colonia, expresa que una inmobiliaria representante de Salvador Diego de Cima reclama tres polígonos (6H, 7I, 8J) en los que familias mazatlecas han formado un patrimonio por más de 30 años, interponiendo demandas de reclamación de los mismos en contra de los colonos, sin importarle que muchos de los vecinos tienen sus papeles en regla y han pagado por muchos años el predial y todos los servicios.

Pedimos que el Ayuntamiento nos ayude a que nos quiten esas demandas que no proceden porque el terreno no es de Cima, es del municipio, expresa Cristina Hernández, habitante de la colonia afectada.

La persistencia

Ayer por la mañana, cerca de 50 cabezas de familia acudieron al Palacio Municipal para reunirse con el secretario del Ayuntamiento para abordar el tema con la presencia del representante de Salvador Diego de Cima y una diputada, y así poder llegar a un acuerdo.

Ya le llegó la orden de sentencia a una vecina y amenaza con llegarle una de desalojo, expresa con desespero otra habitante de la colonia.

LOS DATOS

  • El calvario

Los vecinos de la colonia se sienten intimidados con las demandas que se están presentando, pues hasta el momento no han  podido llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento municipal para que Cima deje de insistir en que los polígonos son suyos.  

  • La fe

Los colonos esperan que la actual administración los ayude a resolver la problemática que padecen, y asimismo que les garantice la valía de lo que hasta el momento es patrimonio de los mazatlecos.