Mazatlán

Gobierno Estatal incumple con Escuelas al Cien de San Ignacio

Padres de familia acusan que las obras quedaron inconclusas y tanto maestros como alumnos se ven afectados; el calor es un gran problema

Por  Yolanda Tenorio

Gobierno Estatal incumple con Escuelas al Cien de San Ignacio(Yolanda Tenorio/EL DEBATE)

Gobierno Estatal incumple con Escuelas al Cien de San Ignacio | Yolanda Tenorio/EL DEBATE

San Ignacio.- Padres de familia y personal docente de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la cabecera municipal, dijeron estar inconformes ya que el plantel considerado dentro del programa “Escuelas al Cien”, no funciona como tal, debido a que los trabajos no han sido concretados y debió haber sido entregada desde el año pasado ya concluida.

Los docentes indicaron que hace falta aires acondicionados, reparación de las escalinatas que representan un peligro para los alumnos, pintura, vitropiso, muebles de los baños, puertas, y las protecciones de las ventanas que provoca que sufran de vandalismo.

Señalaron que han pasado las altas temperaturas solo con los ventiladores de techos, lo que ocasiona que los niños se pongan inquietos con el calor.

Foto: Yolanda Tenorio/EL DEBATE

Asimismo expresaron que lo único que les dijeron los encargados del programa es que el presupuesto se había terminado, por lo que tendrían que esperar.

Por último mencionaron que el pasado mes de agosto, acudieron de nuevo a la escuela trabajadores del gobierno del estado y aun cuando les habían prometido terminar los trabajos, solamente colocaron dos ventanas pequeñas y ya no regresaron, por lo que de no tener respuesta favorable se verán en la necesidad de tomar el plante para ejercer presión.