Mazatlán

Gobierno del Estado invertirá en cámaras de vigilancia

En Sinaloa se contará con videovigilancia y lectores de placas como medida de seguridad

Por  El Debate

Instalarán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos. Fotos: Víctor Hugo Olivas

Instalarán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos. Fotos: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa invertirá 50 millones de pesos en equipamiento para videovigilancia y lectores de placas para reforzar los puntos más sensibles en cuestión de seguridad, así lo dio a conocer el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que la petición para los gobiernos municipales es que el 15 por ciento de los recursos que se les otorguen por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) los destinen a la vigilancia.

“Esto es importante porque no tenemos muchas cámaras y algunas no sirven. Lo que se pretende con este impulso inicial es darle mayor herramientas a los elementos de seguridad para que podamos atender de mejor manera este tema”, indicó.

Ordaz Coppel informó que se firmó un convenio para poder empezar a ejecutar los recursos en las próximas semanas.

Vigilancia
En lo que respecta a Mazatlán, el gobernador de Sinaloa dijo desconocer cuántas cámaras de vigilancia se colocarán en el puerto, sin embargo, aseguró que se invertirá una cantidad importante.

Agregó que, independientemente de la inversión del fondo que le llega al estado, el gobierno contribuirá con los elementos de seguridad, ya que fue una de las peticiones principales hechas por los sinaloenses.

“Nosotros estamos en base a lo que la ciudadanía nos pidió en campaña: reforzar las áreas de seguridad que, como lo he comentado, hay rezago en su equipamiento y estamos en condiciones limitadas; sin embargo, hemos logrado una buena participación ciudadana”, dijo.

Apoyos
Dijo que por parte de algunos sectores están recibiendo recursos para reparar patrullas e instalar bases de Seguridad Pública en puntos estratégicos, independientemente de que se estén gestionando recursos con la federación.

Recortes
Respecto al recorte del personal de seguridad y de su gabinete, Ordaz Coppel señaló que estos ajustes se seguirán realizando para evitar duplicidades y destinar mayores recursos a programas sociales que no han podido apoyarse a causa de la nómina excedida que hay en el gobierno y los gastos operativos.

Por: Jocelyn Montaño

  • seguridad
  • videovigilancia
  • mazatlan
  • gobierno
  • estado