Mazatlán

Gobierno incumple entrega de recursos por Huracán Willa

El Congreso y el Estado firmaron un convenio para la aplicación de recursos en beneficio de las familias afectadas por este fenómeno natural, registrado en octubre de 2018   

Por  Mari­a Ibarra

Gobierno incumple entrega de recursos por Huracán Willa(EL DEBATE)

Gobierno incumple entrega de recursos por Huracán Willa | EL DEBATE

Escuinapa.- Graciela Domínguez Nava, diputada local criticó que el Gobierno del Estado no ha cumplido con el convenio firmado con el Congreso del Estado, que contemplaba la asignación de recursos por ambas instituciones gubernamentales para apoyar a las familias afectadas por el huracán “Willa”, en los municipios de Escuinapa y El Rosario.

En su pasada visita al municipio, la diputada que representa a la bancada de Morena en el Congreso del Estado señaló que desafortunadamente aun año dos meses, las familias afectadas por el huracán “Willa”, no han sido apoyadas en los daños en sus viviendas, ante el incumplimiento del Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El recurso apenas se está aplicando en la construcción de viviendas que se están apoyando, no es el 100 por ciento, porque nosotros (Congreso del Estado) aportó 10 millones 400 mil pesos y el Gobierno del Estado se comprometió hacer una aportación por la misma cantidad. Se firmó un convenio y lo que ha venido retrasando estos apoyos es que el Estado no aportó el recurso que le corresponde y apenas está por asignarlo”, explicó la diputada local de Morena.

Señaló que esta situación generó que después de muchos meses se iniciará con la licitación para aplicar el recurso que aportó el Congreso del Estado, que ha sido con el que se dio inicio a la construcción de las viviendas afectadas por el huracán Willa.

EL DEBATE

“Se tuvo que recurrir a esa figura (dependencias estatales), ya que legalmente el Congreso no puede ejecutar recurso para ese tipo de beneficio social, por ello tuvimos que hacer un convenio con el Estado, pero lamentablemente hubo mucha insensibilidad para entender que teniendo el dinero era una prioridad, porque además la afectación por los fenómenos naturales tanto en el sur como en el norte de Sinaloa son de urgente atención”, criticó Domínguez Nava.

Dijo que en los próximos días en cuanto se tenga información finiquitada de la aplicación de estos recursos, se brindará información de manera transparente sobre la asignación de esta inversión y en que municipios fueron los beneficiados.

Agregó que Escuinapa y El Rosario fueron los primeros en la lista de beneficiados, pero se verifica el padrón de personas que serán apoyadas, ya que el Gobierno Federal ha asignado apoyo a los mismos afectados, por lo que se busca reasignar estos recursos a otras familias afectadas en Escuinapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo