Mazatlán

Gobierno neoliberal truncó el futuro de los jóvenes: Montes Salas

El delegado de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes, criticó la herencia de los anteriores gobiernos

Por  José Juan Bravo

Una alumna beneficiada recibe el cheque de apoyos.(Sergio Pérez)

Una alumna beneficiada recibe el cheque de apoyos. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- “Tú sabes que el gobierno corrupto neoliberal truncó el futuro de los jóvenes, por eso tenemos el 47 por ciento de los hogares con una madre soltera al menos. No porque no sean responsables nuestros jóvenes, sino porque se les truncó el futuro y así están también sin encontrar trabajo y sin haber terminado sus estudios. A esa gente se le tiene que auxiliar”, expresó José Jaime Montes Salas. El delegado de Programas Federales en Sinaloa presidió la entrega del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en la preparatoria José Vasconcelos.

Las becas

Ayer, la Escuela Preparatoria Federal José Vasconcelos fue seleccionada por las autoridades para congregarse y entregar las becas “por ser una de las mejores del país”, informó el delegado Montes Salas.

En este contexto, 1672 alumnos (de 2022 que están contemplados) recibieron la Beca Universal Benito Juárez Educación Media Superior, la cual les apoya con 1600 pesos bimensuales). El resto de los alumnos que faltaron se les entregará cuando los trámites estén listos.

En Sinaloa se repartirán en total 184 mil apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y jóvenes. 

Montes Salas comentó que esperan que para el 20 del mes que viene terminen de entregarse los apoyos y “al que no le haya llegado le va a llegar lo que le faltaba al siguiente. Ayer ya hubo adultos mayores que les llegó 5100 pesos”.

Para el Gobierno federal, una de las más importantes es la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual aplica para todo aquel que no estudie y tenga entre 18 y 29 años.

Según José Jaime Montes Salas, en Sinaloa hay 37 mil jóvenes inscritos que se benefician de este programa en el cual “se pueden capacitar con un oficio con el que va a tener la oportunidad de hacerlo a través de una empresa”.