Mazatlán

¡Gran inconformidad! Foráneos se quedan sin votar, al no instalarse casillas especiales en sur de Sinaloa 

Trabajadores de la presa Santa María que son de otros estados y que participan en la construcción de esta obra hidráulica no pudieron votar 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- Una gran inconformidad generó que el Instituto Nacional Electoral no hay destinado para los municipios del sur de Sinaloa casillas especiales, dejando sin votar a ciudadanos foráneos que se encuentran en esta zona del estado.

A las afueras de las casillas ubicadas en el gimnasio municipal se encontraban un grupo de personas que manifestaban estar informarme, porque no se les permitió emitir su voto en esta jornada electoral, al ser ciudadanos de otros estados o municipios.

“Estamos aquí más de 30 personas que queremos votar y no nos lo permiten, porque el INE no puso casillas especiales, dejándonos a todos los ciudadanos que no estamos en nuestro lugar de origen sin votar, esto es indignante porque tenemos derecho, venimos aquí (gimnasio) y nos mandan a la presidencia y la presidencia tiene un candado más grande que yo”, expresó Antonio Cervantes, ciudadano de Culiacán Sinaloa, que se encontraba vendiendo sus productos en Escuinapa.

Entre el grupo de inconformes se encontraban personas procedentes de Santa María, El Rosario, en donde se encuentran laborando en la construcción de la presa desde hace varios meses, pero que son originarios de otros estados del país.

“Nosotros venimos del estado de Chiapas, trabajamos en la presa Santa María y bajamos porque queremos votar, pero ni en El Rosario, ni Escuinapa tienen casilla especial para que nosotros que no vivimos aquí podamos votar”, señaló Ángel Rosales.

Gabriel Velazco, de Playa del Carmen, Quintana Roo lamentó el no poder emitir su voto en esta jornada electoral de Revocación  de Mandato y que las autoridades del INE no hayan previsto la instalación de casillas especiales para los ciudadanos mexicanos que no se encuentran es sus lugares de origen.

Leer más: Decenas de feligreses viven el Domingo de Ramos en Escuinapa

“Es lamentable que el INE no haya previsto la instalación de casillas especiales, por darle un ejemplo en Santa María hay más de mil personas que somos de otros estados y que lamentablemente no pudimos votar”, puntualizó Gabriel.

¡Casi no vota! No encuentran a AMLO en la lista nominal de revocación de mandato (VIDEO)
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más