Selecciona tu región
Mazatlán

¡Gran salto! Mazatlán reporta 25 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

El municipio de Mazatlán está por encima de Culiacán en contagios activos de Covid-19 y apenas empieza fiestas navideñas 

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Mazatlán registra 25 nuevos casos de Covid-19 y 18 defunciones en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Asimismo tiene 40 pacientes activos por virus distribuidos en hospitales aunque la mayoría en casa. Luego de varias semanas que el municipio se había mantenido con pocos caso e incluso hubo días sin defunciones en el reporte de este 8 de diciembre Mazatlán da un salto con nuevos casos, muertes y pacientes activos.

Esta por encima de Culiacán, de los 53 nuevos pacientes 25 son de Mazatlán 14 de la capital del Estado y el resto distribuidos en los demás municipios. Mientras que de las 23 defunciones 18 en Mazatlán, 2 en Rosario, 2 Culiacán, 1 Escuinapa y 1 en Ahome.

Leer más: Alcalde de Mazatlán da últimas pinceladas al Presupuesto de Egresos del 2022

La recomendación del secretario de Salud en Sinaloa Héctor Melecio Cuen Ojeda, es mantener protocolos para evitar repunte de contagios y muertes por SARS CoV-2. Las personas que fallecieron son de 44 a 86 años de edad, algunos con comorbilidades.

Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más