Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Grupo Café El Marino reafirma su responsabilidad social

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- Con 63 años de fundación, el grupo Café El Marino es certificado por segundo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable.

Hoy en día es la industria amigable sustentable número 920 del país, la 86 en Sinaloa y la octava en Mazatlán, que está haciendo las cosas bien, aseguró Javier Lizárraga Mercado, presidente del consorcio cafetalero mazatleco.

La certificación los distingue a nivel mundial con un plus de responsabilidad social, que lamentó no haberla obtenido desde antes, porque se asemeja a la política de administración y humana, que por años ha aplicado la empresa.

No obstante de los desafíos de altibajos que presenta la economía mundial, consideró que el resto de los empresarios deberían adoptar la certificación, pues los efectos al medio ambiente ahora son más visibles en fenómenos climáticos y apenas un 10 por ciento de las certificaciones en el país pertenecen a empresas sinaloenses.

"Son pocos los responsables y las mismas caras nos vemos a veces en las reuniones que participamos, en proyectos que persiguen el bienestar de la comunidad", lamentó.

Con principios. Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios con la realidad social, económica y ambiental basada en valores, que le ayuden a ser más productiva.

Una empresa que establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral y todo lo que se refiere a valores, pero sobre todo que antepone el solo obtener ganancias sin asegurar, primero, el bienestar de su personal.

El concepto está apenas penetrando las conciencias, pues aún son pocas las empresas que trabajan con este distintivo.

Los directivos festejaron con un desayuno de agradecimiento al equipo de trabajadores que hicieron posible que la certificación se obtuviera de nueva cuenta.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>