Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Guamúchil saca la casta

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Si Los Mochis, Culiacán y Mazatlán lograron campeonatos, Guamúchil no se quiso quedar atrás y también se unió a ese selecto club de monarcas.

Ayer, el selectivo guamuchilense se coronó en la categoría Pasarela varonil del Torneo Estatal 2014 de Baloncesto de Los Barrios de EL DEBATE al derrotar por electrónico de 35-33 al representativo de Culiacán.

Este fue el único título para la referida ciudad del norte del estado de Sinaloa.

Desglose. Guamúchil salió avante en los primeros 10 minutos con un marcador de 12-7, sin embargo, los guindas ganaron el segundo cuarto por 8-6 y aun así se fue perdiendo 18-15 al medio tiempo.

Al parecer, el descanso obligatorio de la primera mitad le hizo muy bien a los capitalinos, ya que ganaron el tercer periodo 9-5 para irse al último cuarto con mínima ventaja de 24-23.

El desenlace. En la última decena de minutos, Guamúchil aplicó el dicho de que caballo que alcanza gana ya que su ofensiva despertó como en el primer cuarto y con 12 unidades (por nueve de Culiacán) remontó para ganar 35-33.

Rodrigo Sánchez con dos decenas de puntos terminó como líder encestador por los guamuchilenses.

Le siguió su tocayo Rodrigo Montoya, con seis.

Por Culiacán sacaron la casta Alan Salvador (13) y Omar Velázquez (8).

Las damas. En la rama femenil, Culiacán logró el campeonato al derrotar 46-27 a Mazatlán.

Las dirigidas por Pedro Rodríguez terminaron invictas con foja de 4-0.

"Las cuatro victorias fueron con marcador amplio", dijo el espigado Rodríguez, quien tiene 15 años participando en Los Barrios.

Su pupila Lizeth Reyes logró el título de Jugadora Más Valiosa.