Mazatlán

Guardería de El Rosario que se dijo estaba clausurada, funciona con normalidad

La encargada de la guardería señaló que solo eran algunos detalles y se cubrieron a la brevedad

Por  Pedro Quintero

1/3
Guardería en Rosario presuntamente clausurada labora con normalidad(Foto: Pedro Quintero/ Debate)

Guardería en Rosario presuntamente clausurada labora con normalidad | Foto: Pedro Quintero/ Debate

Guardería en Rosario presuntamente clausurada labora con normalidad 2(Foto: Pedro Quintero/ Debate)

Guardería en Rosario presuntamente clausurada labora con normalidad 2 | Foto: Pedro Quintero/ Debate

Guardería en Rosario presuntamente clausurada labora con normalidad 3(Foto: Pedro Quintero/ Debate)

Guardería en Rosario presuntamente clausurada labora con normalidad 3 | Foto: Pedro Quintero/ Debate

Rosario. La estancia Infantil "Mi mundo feliz" ubicada en la cabecera Municipal de Rosario, Sinaloa presta el servicio normalmente, esto debido a que ya se cubrieron con algunas observaciones que realizó Protección Civil, informó la encargada de esta guardería Juana María Cruz Rendón.

Aunque el Director de Protección Civil Estatal Informó a Debate que está se clausuraba por incumplir algunas medidas básicas, la encargada de esta estancia infantil, recalcó que no se cerró, pero si reconoció que se le dio la oportunidad  de cubrir algunas observaciones y recomendaciones lo cual hizo a la brevedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La guardería nunca se cerro, a mí me dieron tres días de plazo para que arreglará los detalles que teníamos, pero nunca cerramos siempre estuvo abierto"

Observaciones

Entre estás recomendaciones señaló, estaba un contacto de energía eléctrica quebrado, extintores que necesitaban ser reemplazados, siendo asesorada por elementos de Protección Civil para conocer la caducidad de estos, pues desconocía como hacerlo. Lo anterior dijo, se reparó e hizo el cambio de extintores de forma rápida.

"Ahorita ya Protección Civil vino y checo que todo estuviera en orden, y también estamos cumpliendo con el protocolo de Covid19 en su totalidad al niño se le aplica gel antibacterial, está un tapete sanitizante y se le toma la temperatura al entrar"

En cuanto a el número de niños que hay en este espacio, informó son solo 10 y no 22 como se señala; además de que existen 2 salas en dónde se distribuyen 5 niños en cada una "si alguien tiene duda puede venir a comprobar hay suficiente espacio además de que tenemos la cocina dividida y los niños no corren ningún peligro"

Juana María subrayó que los padres de familia pueden estar tranquilos ya que dejan a sus hijos en un lugar seguro. Además indicó que es asistente educativa y cuenta con 23 años de experiencia en el trabajo con niños

"El trabajar con niños es algo que a mí me gusta, me gusta mucho de corazón hacerlo...y puedo asegurar que tenemos un local adecuado para atenderlos"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo