Mazatlán

Guardia Nacional tendrá su base en la entrada norte de Escuinapa

Un particular hizo la donación de una hectárea que se encuentra a un costado de la base de la Policía Federal

Por  Mari­a Ibarra

Guardia Nacional tendrá su base en la entrada norte de Escuinapa(El Debate)

Guardia Nacional tendrá su base en la entrada norte de Escuinapa | El Debate

Escuinapa.- La base de la Guardia Nacional será construida en la salida norte de la cabecera municipal, esto gracias a la donación de un particular, quien proporcionó a este destacamento una hectárea de terreno.

Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento informó que en primera instancia el acercamiento por parte de los mandos policiacos de esta corporación federal, se efectuó con el Gobierno Municipal, para realizar la solicitud de donación de un terreno para instalar su base, ya que está proyectado que Escuinapa cuente con un destacamento de la Guardia Nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Desde hace varios meses que tuvimos el acercamiento con los mandos de la Guardia Nacional, y ya realizábamos los trámites para realizar la donación de un terreno ubicado en la zona del Polideportivo, pero nos han informado que un particular (ciudadano escuinapense) les hizo la donación de un terreno en la salida norte de Escuinapa”, explicó Acosta Alemán.

Mencionó que se trata de una hectárea la que fue donada y se ubica a un costado de donde se encuentra la base de la Policía Federal, zona que les permite tener una mejor capacidad de reacción al ubicarse sobre la carretera México 15.

Fotografía: El Debate

Explicó que con la donación de este espacio territorial permitirá que Escuinapa cuente con una mayor seguridad para sus ciudadanos, ya que se espera que en un futuro no muy lejano se construya la base de la Guardia Nacional.

Actualmente el arribo de la Guardia Nacional se dio el pasado 11 de marzo, su destacamento se encuentra ubicado sobre la calle Veracruz y trabaja de manera coordinada con la Policía Municipal, para realizar los operativos relacionados a la emergencia sanitaria por covid-19.

Te podría interesar: 

Cruz Roja Escuinapa pasa por severa crisis

Se registran dos accidentes en el centro de Escuinapa

Renuncia el presidente del patronato de Bomberos Voluntarios de Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo