Mazatlán

Guerra: Nueva escuela debe tener sustento legal

Diputada local se pronuncia por  tener planteles seguros, sombras para niños discapacitados y que desaparezcan las tareas

Por  Blanca Regalado

Guerra: Nueva escuela debe tener sustento legal(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Guerra: Nueva escuela debe tener sustento legal | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad en las escuelas,  educación preescolar desde los 3 años, sombra para alumnos discapacitados y dar sustento legal a la nueva escuela debe contemplar la  Ley  de Educación para  Sinaloa, resaltó la diputada local Flor Emilia Guerra Nena, presidenta  de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Nivel educativo

Durante el Foro de Consulta  sobre  la Ley de Educación para Sinaloa    explicó que hay 32 iniciativas sobre educación,  que van desde mejorar el nivel educativo, enseñanza, infraestructura hasta frenar la  violencia al interior de los planteles. Se busca integrar también  la opinión de todos los sectores.

 

Es importante la participación de maestros,  investigadores, padres de familia y alumnos a fin tener una ley muy completa, argumentó.

En contra de las tareas

Guerra Mena recalcó que ninguna iniciativa contempla el tema de las tareas pero ella está a favor que se suspendan pues es cansado para los niños y jóvenes. Recalcó que la enseñanza debe estar en las aulas pues los padres tienen otros roles.

El secretario de Educación  Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, durante su intervención en el foro, expuso que Sinaloa puede sacar la mejor ley de todo el país.

Esto  se puede lograr porque se ha convocado a toda las voces para hacer una ley fortalecida.

Reconoció el trabajo de los legisladores de la Comisión de Educación del Congreso del Estado al involucrar a los ciudadanos antes de hacer las modificaciones a la ley.

Encuentros

En la torre académica  de la UAS en Mazatlán se celebró el segundo foro. En la zona norte se realizó el primero, en Los Mochis, y el tercero será el 22 de febrero en el Congreso del Estado, para que maestros, padres de familias y estudiantes aporten a estas reformas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo