Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Guy East mantiene liderato de la Vuelta Ciclista Mazatlán

MAZATLÁN

El Rosario. El circuito de 50 kilómetros que hace unos minutos concluyó en esta cabecera municipal le sentó también muy bien al estadounidense Guy East, quien mantuvo su liderato en la edición 15 de la Vuelta Ciclista Mazatlán 2014.

Ayer por la tarde, el corredor del equipo tijuanense True V fue el más veloz de la etapa del prólogo en la categoría Élite, la de mayor atracción. Hoy, cuando arrancó la segunda fase en un circuito disputado en medio de condiciones climáticas muy abrasadoras, East portó el suéter de líder y, tras 25 vueltas al óvalo del malecón, finalizó en la posición 11 de un amplio contingente de 66 pedalistas élites.

Aún así, el norteamericano tuvo el tiempo suficiente (una hora con 13 minutos y :39 segundos) para continuar con el jersey de amo. Mañana, en la tercera carrera a realizarse a El Recodo, con punto de partida en El Mazagua, Guy buscará hacer la hombrada de refrendar la ventaja.

La etapa del circuito, que se corrió por categorías y la Élite fue la última que empezó a partir de las 12:00 horas, fue ganada por José Andrés Sánchez, hijo del legendario Hilarión Sánchez, y originario de León, Guanajuato.

Sánchez llegó en el fuerte embalaje con un tiempo de una hora, siete minutos y 34 segundos. Con el mismo tiempo cruzaron la línea final 26 ciclistas más.

Valerosa participación tuvo la jovencita Íngrid Drexel (de Forno D Asold Astute), quien, a sus 20 años, decidió inscribirse en la máxima categoría (Élite) y, luego de luchar gran parte del recorrido con el contingente de hombres, llegó en la posición 36.

En la categoría Libre Femenil, la mochitense Yussely Mendívil se aferró al liderato y repitió color en el circuito. Con un tiempo de 52:46 minutos, fue la ganadora del óvalo de 30 kilómetros y refrendó con todos los honores el suéter de líder.

El viernes la Vuelta enfilará hacia Escuinapa; el sábado, hacia Santa Rita, y el domingo termina con un circuito sobre la avenida Del Mar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>