Mazatlán

Habitantes toman caseta de cobro al sur de Mazatlán, Sinaloa

Un grupo de personas tomó la caseta de cobro de la comunidad de El Vainillo, en Mazatlán, ante la crisis económica buscan evitar el cobro por transitar por las carreteras de México.

Por  El Debate

1/3
Habitantes toman caseta de cobro al sur de Mazatlán(Foto: El Debate)

Habitantes toman caseta de cobro al sur de Mazatlán | Foto: El Debate

Habitantes toman caseta de cobro al sur de Mazatlán 2(Foto: El Debate)

Habitantes toman caseta de cobro al sur de Mazatlán 2 | Foto: El Debate

Habitantes toman caseta de cobro al sur de Mazatlán 3(Foto: El Debate)

Habitantes toman caseta de cobro al sur de Mazatlán 3 | Foto: El Debate

Mazatlán.- Los altos costos por circular en las carreteras del país, así como la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus, fueron factores para que un grupo de personas tomaran la caseta de cobro de la comunidad de El Vainillo, al sur del municipio de Mazatlán, Sinaloa.

El movimiento se generó a partir de la mañana de este domingo, luego que al menos 30 gentes, entre hombres y mujeres, la mayoría jóvenes, se concentraran a la altura del kilómetro 247 de la autopista Libramiento Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las personas portaban banderas de México y  se apostaron en los accesos de cobro de la caseta, para enseguida evitar que automovilistas y choferes dejaran de pagar el costo de la cuota por circular por dicha rúa.

Tras el paso de vehículos particulares y de carga, los manifestantes señalaban que las vialidades en el país deben ser completamente libres, por lo que no se debe de cobrar por transitar por las carreteras de la República Mexicana.

Dijeron, la situación de la contingencia sanitaria que se ha presentado desde mediados de marzo ha repercutido seriamente en su economía y más porque la mayoría tienen familiares que trabajan en el transporte de carga.

Tras lo ocurrido, personal de la Guardia Nacional acudió al lugar de la toma de las instalaciones de la caseta de cobro, donde se mantuvieron a la expectativa para evitar conatos de violencia.

Los inconformes señalaron que se mantendrán en el lugar el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto, para evitar que se siga cobrando por transitar por las carreteras de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo