Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Habrá 10 barras de cerveza en las playas de la ciudad

MAZATLÁN

Habrá 10 barras de cerveza en las playas de la ciudad

Mazatlán, Sinaloa.- Las barras con venta de cerveza no se colocarán en el malecón, sino en la zona de playa, desde el Monumento al Pescador hasta Playa Cerritos, reconoció el alcalde Carlos Felton.

Serán 10 barras con venta de cerveza y escenarios los que se instalarán en las playas

Barras. El munícipe expresó que a partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas operarán las barras de las dos cerveceras más fuertes a nivel nacional.

Junto a estos puntos de venta, dijo, se instalarán escenarios para animar a los asistentes.

Aseguró que la venta de cerveza en las playas no contraviene los acuerdos con los comerciantes de la zona dorada, pues la postura municipal fue siempre impedir la venta sobre el malecón.

Además, después de las 20:00 horas se suspenderá la venta y se espera que los asistentes a la playa se retiren a divertirse a otros espacios.

Ubicación. Felton González no aclaró cuáles serían los puntos donde se colocarían los puntos de venta de cerveza, pero la propuesta es instalarlos cada 200 o 300 metros uno de otro.

"La ubicación que se definieron es en base a la longitud del malecón, y llegamos a la conclusión de que del Monumento al Pescador hasta Cerritos podían haber 10 espacios públicos que no se estorbaran unos a otros, en donde hubiera diferentes eventos recreativos, deportivos y musicales".

Cobro. Aseguró que no hubo licitación a las cerveceras Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma por la instalación de barras. Sólo se acordó con ambas los sitios donde se instalarían a partir de este miércoles y hasta el sábado. Por lo cual cada marca tendrá cinco puntos de venta.

"Todo se hizo por parejo, se les ofrecieron los mismos espacios, las mismas facilidades, en la zona de Olas Altas no habrá barras".

El alcalde precisó que tanto las empresas cerveceras, refresqueras y las compañías de botanas darán aportaciones económicas, aunque todavía desconocen cuándo se reunirá.

Sin embargo, esperan que así el Ayuntamiento no tenga que erogar recursos propios para el "Bandódromo" o las actividades que se tendrán en la playa.

Señaló que el costo por esta fiesta de Semana Mayor, en total, incluyendo las aportaciones de empresas y renta de espacios, será de alrededor de un millón de pesos.

"Todo lo que estamos haciendo es para el turismo, que se va a traducir en un sentimiento de que el turista decidió bien al venir a Mazatlán, va a costar un millón de pesos y lo queremos recuperar a través de patrocinios, pero eso lo vamos a ver hasta el final".

Habrá para todos. Felton González consideró que no hay razones para que los comerciantes de la zona dorada se manifiesten inconformes por la venta de cerveza en barras y la operación del "Bandódromo".

Se esperan alrededor de 500 mil visitantes para los días de la Semana Mayor.

Hay que recordar, dijo, que en la zona de Olas Altas se tiene una capacidad de 60 mil personas y los otros visitantes y locales tendrán que reunirse en otros espacios para divertirse por la noche.

Machado. El presidente de la Asociación Centro Histórico, Alfredo Gómez Rubio, indicó que esperan una gran afluencia de visitantes en la plazuela Machado, pero no los tumultos como sucede en Carnaval.

Aún así, dijo, se pedirá al municipio que haya elementos de seguridad para controlar los accesos.

Pirotecnia. Felton González anunció que aún cuando no está confirmada la fecha, está planeado tener pirotécnica en Olas Altas durante estos días.

El alcalde expresó que para el sábado podría ser cuando se haga este espectáculo de fuegos artificiales alrededor de las 22:00 horas, pues se espera sea el día de mayor afluencia de visitantes.

El Instituto Municipal de Cultura, dijo, será el encargado de la logística para las actividades de la pirotecnia, pero en general para los tres días que operará el "Bandódromo".

Comerciantes intentan dar marcha atrás a venta de cerveza

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán