Mazatlán

Habrá baños gratuitos durante Semana Santa

 Los servicios serán repartidos en 41 puntos a lo largo de la zona turística, principalmente el malecón; se espera obtener 130 baños para poder dar un servicio óptimo a los turistas

Por Isidro Amezcua

-

Mazatlán, Sinaloa.- Verónica Bátiz, oficial mayor, declaró que hasta el momento se tienen consideradas dos empresas proveedoras de baños públicos. Detalló que estas cuentan con un número limitado de unidades, por lo que se está considerando si se puede cubrir la necesidad del servicio con estas empresas o se contrata una más para completar el número de sanitarios que se necesitan. 

Puntos 

Explicó que son 41 puntos a lo largo de la ciudad los cuales necesitan de dos a cuatro baños, dependiendo del área donde se encuentren. Apuntó que hasta el momento se cuenta con 100 unidades, con las que se cubre casi en su totalidad los puntos, sin embargo, faltan alrededor de 30 baños para poder dar un mejor servicio. 

Servicio gratuito

Puntualizó que el servicio de baños será gratuito y  se trabajará con ayuda de personal de Bienestar Social. Aclaró que si la gente quiere dar una propina al personal de limpieza es muy aparte. 

Aseguró que este es un servicio para darle una buena imagen a Mazatlán y una garantía al turista de que la ciudad está preocupada por darle un buen servicio. 

Sin licitación

Agregó que los servicios que se contrataran no son muy caros, por lo que no se pasan de la cantidad que obliga al municipio a abrir una licitación. Detalló que pudiera ser por adjudicación directa, sin embargo, como se contratará a dos empresas, no es necesaria esta última opción. 

Estrategia

La propuestas fue anunciada por el alcalde Luis Guillermo Benítez. Aseguró que se instalarán baños públicos a lo largo de las zonas donde la ciudadanía, y principalmente los turistas, se aglomeraran durante Semana Santa. Esto será parte de una estrategia que coordinará a todas las direcciones del Ayuntamiento para garantizar al turista una buena experiencia durante su estadía en la ciudad.

Zona principal

Una de las zonas donde se espera una mayor afluencia de turistas será la avenida Del Mar, ya que por primera vez, el Ayuntamiento organizará actividades en Semana Santa. Los eventos consistirán en conciertos y un desfile de prueba del carnaval, por lo que los baños serán instalados en esta área también. 

Durante carnaval, el Ayuntamiento instaló baños gratuitos a lo largo de la avenida Del Mar para a tender a los ciudadanos que acudieron al gran desfile. Aunque algunos turistas, e incluso el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González, señalaron que la cantidad de baños fue insuficiente, ya que el funcionario aseguró que al momento de limpiar se encontraron heces en algunos puntos.

Síguenos en