Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Habrá fiesta hasta las 04:00 horas en el paseo Olas Altas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La zona de Olas Altas albergará por cuatro días consecutivos una fiesta que se espera sea multitudinaria y que no es el carnaval.

Se trata del "bandódromo", un centro de concentración distinto a la zona dorada para descongestionar esta área que cada año se satura de vehículos y genera el cierre de calles.

No tendrá barras para la venta de cerveza, sino que serán los negocios ahí establecidos los que podrán comercializar las bebidas alcohólicas.

Preparativos. El director del Instituto de Turismo, Cultura y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, explicó que cuatro escenarios serán montados la semana próxima para la presentación de seis grupos musicales, entre juveniles y bandas, las cuales estarán presentándose de las 21:00 a las 03:00 horas. La fiesta, sin embargo, podrá seguir hasta las 04:00 horas.

Los escenarios estarán ubicados a la altura de las calles Sixto Osuna, Constitución, El Venadito y frente al monumento del maestro José Ángel Espinoza "Ferrusquilla".

“Bandódromo”. Explicó que el nombre se le dio por la posibilidad de que las bandas que en esta Semana Santa estén en Mazatlán, puedan ofrecer su servicio libremente durante el tiempo que esté abierto el "bandódromo", inclusive con tiempos alternados para darles oportunidad a todos.

Las bandas podrán circular libremente y pararse donde los contraten. También habrá actividades propias de playa y grupos de animación en los templetes.

Similar a carnavales de antaño. Raúl Rico comentó que la fiesta que se organiza para la próxima semana no será igual al Carnaval, sino que tendrá un sentido distinto y con una ambientación diferente.

Para ello, el paseo Olas Altas será decorado con tablas de surf, cuyos diseños tienen mucho color, relacionados al trópico, palmeras y mar. "Esto nos va a recordar los carnavales de antaño donde no existían los escenarios pero la gente jalaba la banda. Ahora sí va a haber escenarios, pero también áreas reservadas exclusivamente a las bandas".

Inversión. El municipio invertirá cerca de 500 mil pesos en la contratación de artistas, aunque el Grupo Modelo ofreció un patrocinio por 250 mil pesos.

Los accesos. La entrada será gratuita en los portones de las calles Rigoberto Lewis, Ángel Flores y Zaragoza. La Secretaría de Seguridad Pública se hará cargo de la vigilancia y el Instituto de Cultura coordinará la música y los servicios.

El uso de los baños serán gratuitos. Dos módulos ya se encuentran en Ángel Flores y frente a la glorieta Sánchez Taboada, y otros dos módulos de baños portátiles serán puestos frente al escudo y por la calle Constitución.

El cartel musical del "Bandódromo"

Fussion Teen, La Resaka, Notas Latinas (de Guadalajara), Sihuey, Banda Juventud, Sinaloense y Banda Crucero.

Los escenarios estarán sobre la banqueta del malecón, para permitir el flujo vial durante el día; a partir de las 18:00 horas, Olas Altas será cerrada.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán