Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Habrá 'guerra' en la Isla de la Piedra

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. El denominado Stone Island -un combate de gotcha que pretende institucionalizarse y crecer sostenidamente como un espectáculo de masas- se realizará del 15 al 16 de marzo aquí.

Ayer, sus organizadores, Fausto Beckett y Gustavo Santacruz, acudieron a la Dirección Municipal del Deporte a presentar el proyecto y, aunque no pudieron reunirse con la recién ungida titular Mónica Coppel, hicieron saber a su asistente de las principales directrices de la justa deportiva.

El gotcha (o paintball) es un deporte extremo que se juega con unas pistolas ficticias -o de juguete- llamadas marcadoras. Su objetivo es superar al mayor número de oponentes con el disparo de cápsulas de pintura en un entorno básicamente campirano.

A bordo de un barco bélico. El también conocido como El Desembarco, que se oficializará en los próximos días a través de una conferencia de prensa, tendrá su más fantástico clímax en un combate a bordo de un buque construido en 1954 en Estados Unidos y que, tiempo después, sirvió de transporte en la llamada campaña 329.

La confrontación, para la que ya hay poco más de un centenar de jugadores inscritos, a decir de los coordinadores, se efectuará en la Isla de la Piedra.

Dos serán los bandos. Unos, llamados Marines, que capitaneará Raúl Mares, y otros, los Rangers, que encabezará Rafa Wiking.

"La meta es reunir a 600 deportistas, pero como vienen acompañados de sus familias, la cantidad se incrementará seguramente a unos mil 200", dijo Beckett.

El también médico cirujano expresó su intención de crecer año con año y llegar a la fuerza de un evento similar a la Semana de la Moto.

"Aunque el 15 y 16 de marzo es puente, es semana baja y no llega mucho turismo. Por eso seleccionamos esa fecha para que sirva de detonante turístico para el puerto."

El navío, que sus organizadores rentarán en 4 mil dólares, es de modelo LCU 1466, Class Landing Craft Tank. Se retiró del Ejército norteamericano en 1990.

Entre otras medallas, recibió la de Citación Presidencial de la Unidad, al Servicio de la Defensa, al Servicio de Vietnam y la Campaña de la República de Vietnam.