Mazatlán

Habrá más aforos en cementerios de Mazatlán durante el Día de las Madres

El director de Protección Civil resalta que afinan detalles para el operativo, pero en labores de limpieza ya se está trabajando.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Habrá más aforos a los panteones durante el Día de las Madres, adelantó el director de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum. El funcionario resaltó que aún afinan los últimos detalles para el operativo de seguridad para este 10 de mayo, pero habrá un poco más de apertura a los camposantos para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos.

También podrán ingresar con paraguas, ya que tendrán un poco más de tiempo al interior de los panteones. Aún no se define si ingresarán mobiliario, esto se anunciará en unos días.

Pese a que los contagios por Covid-19 han disminuido, no es motivo para bajar la guardia y estar confiados, ya que la pandemia aún no ha terminado.

Leer más: Trabajador, este mes se reparten las utilidades, ¡que no se te olvide!

Es importante mantener las medidas sanitarias, y cada quien decidirá si usa el cubrebocas en espacios abiertos. No obstante, en los sitios cerrados deberán usar el tapabocas y atender las medidas que mantiene cada negocio, por seguridad de todos.

Festejos 

Para cuidar a la población en este operativo de seguridad  participan Protección Civil, Oficialía Mayor, Comercio, Salud, Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.  Luego de dos años de restricciones por la pandemia, seguramente en esta ocasión van a salir a festejar a la mamá a los restaurantes y se mantendrá la vigilancia en estos lugares. 

Hasta ahora, el aforo sigue siendo de un 90 por ciento.  En la mayoría mantienen los filtros a la entrada y se estará muy pendiente de ello. Mientras que los elementos de la Policía  y de Tránsito estarán vigilando alrededor de los camposantos. 

Ruiz Gastélum resaltó que en estos momentos, personal del Municipio realiza labores de limpieza y por su parte han retirado los enjambres que había en árboles de los panteones.

"Ahí está tu abuelita", perro da el último adiós a su dueña en TRISTE funeral (VIDEO)
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema