Mazatlán

Habrá operativos estrechos en Mazatlán durante Semana Santa: Vialidad

Autoridades implementarán operativos preventivos durante las vacaciones de Semana Santa en el puerto de Mazatlán, informó Vialidad y Transporte.

Por  Carmen Paredes

Los pulmoneros son los más infraccionados por exceder el volumen de música.(Sergio Pérez / Debate)

Los pulmoneros son los más infraccionados por exceder el volumen de música. | Sergio Pérez / Debate

Sinaloa.- Habrá operativos preventivos para Semana Santa por parte de las autoridades en Mazatlán, así lo aseguró el delegado de Vialidad y Transporte, José Vallejo Carrillo.

Ante la llegada de las próximas vacaciones, el líder del transporte aseguró que el Gobierno municipal, estatal y hasta el federal unirán fuerzas para armar alguna estrategia para la próxima temporada vacacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esfuerzo adelantado

Vallejo Carrillo mencionó que el protocolo se realizaría una semana antes de la llegada de los visitantes al puerto de Mazatlán.

Leer más: Hoteles de Mazatlán mantendrán un tope del 65 por ciento en Semana Santa

El representante transportista resaltó que las autoridades de Protección Civil, Guardia Nacional, entre otras organizaciones, siempre implementan los operativos en las fechas donde se espera una buena llegada de visitantes. Por su parte, aseveró que durante las mencionadas fechas aplicarán una estricta supervisión.

La inspección 

Verificarán que el transporte cumpla con las prestaciones del servicio. En primer lugar que los vehículos respeten el número de usuarios que están autorizados, que los choferes cumplan con las medidas sanitarias, sobre todo que utilicen el cubrebocas e inviten a los ciudadanos a portarlo; que desinfecten sus tarifas y utilicen gel antibacterial.

“Vamos a trabajar con los dirigentes de las organizaciones para que coadyuven ellos en establecer un programa de sanitización al inicio, en el transcurso de las actividades y al final.

Afortunadamente no hemos tenido mayor incidencia con los contagios a los conductores”, expresó José Vallejo Carrillo.

Vallejo Carrillo espera que en el próximo mes de abril, con la llegada del turismo se pueda mejorar la economía, sin descuidar la salud.

Leer más: Rescatan el pasado de Mazatlán como refugio pirata 

Exhorta a la ciudadanía a contribuir con las medidas sanitarias, pues por sentido de responsabilidad y por el bienestar de su familia deben de extremar cuidados.

Durante el mes de febrero se levantaron 245 boletas de infracción al transporte urbano; 31 boletas se levantaron a las aurigas y 45 a pulmonías.

 
Falta de garantías a inversionistas es el origen de la crisis económica: Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo