Mazatlán

Habrá operativos viales en este regreso a clases

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa.- Agilizar el tráfico vial este lunes, debido al inicio del ciclo escolar 2014-2015, tendrá como objetivo la comandancia de Tránsito Municipal, por lo que deberá implementar operativos especiales por las rúas donde se ubican planteles educativos, aseguró el comandante de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Íñiguez.

Habrá operativo especial. "Trabajaremos por las avenidas Ejército Mexicano, Juan Pablo Segundo, Gabriel Leyva, y Rigodanza particularmente para prestar el apoyo a conductores que llegan a las escuelas que se ubican precisamente por estas rúas principales", dijo el jefe de los viales.

Agregó que a fin de darle fluidez al tráfico vehicular apostará agentes con controles manuales en los semáforos para permitir el paso de más carros y evitar congestionamientos. Para este operativo se trabajará con 35 elementos por turno.

Siga las recomendaciones. Aguilar Íñiguez, recomendó a los conductores salir a a tiempo de sus hogares para que no se retrasen en sus llegadas a los centros educativos y áreas de trabajo.

Dependiendo del lugar donde vivan hasta el punto donde tienen que trasladarse, que el conductor salga una hora o bien media hora antes, esto para no conducir a las prisas y poder arribar a tiempo al lugar donde quieren llegar, externó el comandante.

Bájele a la velocidad. Exhortó a los conductores a disminuir la velocidad al momento de circular frente a los planteles educativos para evitar atropellamientos.

No hagan doble fila para dejar a los hijos en las escuelas, pues aplicaremos multas de 11 salarios mínimos a quienes sean sorprendidos, dijo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Tráfico
  • vial
  • agilizar
  • operativos
  • escuelas
  • Tránsito
  • conductores
  • velocidad.