Mazatlán

Habrá sorpresa en pleno desfile patrio en Mazatlán

El recorrido iniciará a las 08:00 horas en el Monumento al Pescador; este 2019 se conmemoran 209 años de la Independencia de México 

Por  Mayrely Cortés

El lunes 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile en avenida Del Mar.(EL DEBATE)

El lunes 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile en avenida Del Mar. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El jefe de la Junta Patriótica y Reclutamiento de Mazatlán, Jaime Elías Guzmán, expresa que ya se encuentran preparados para los festejos patrios del municipio, y que además de presenciar el desfile, este año habrá una sorpresa, de la cual prefirió no ultimar detalles. “Va a estar muy bonito. Hay otra actividad pero me la reservo.” 

El desfile

El 16 de Septiembre, el desfile por la Independencia de México   inicia a las 08:00 horas en el Monumento al Pescador, mejor conocido como “los monos bichis”, hasta culminar a la altura del Acuario Mazatlán.

Participarán alumnos de escuelas secundarias, además de elementos del Ejército, la Cuarta Zona Naval, de la Policía Federal, entre otras dependencias.

La noche del 15

Se pronostica que este domingo, el alcalde rompa el protocolo del Grito de Independencia.
“El presidente no va a dar el Grito allá arriba (balcón del palacio municipal), va a bajarse con el pueblo”, expresó Benítez Torres.

El presidente municipal dijo que también habrá verbena popular para el pueblo mazatleco.
Asimismo, Martha Alicia Villarreal Esparza, conocida como Alicia Villarreal, intérprete de Te quedó grande la yegua, La que baje la guardia, entre otros éxitos, será la encargada de ambientar a los asistentes con sus temas.

La seguridad

El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, expresó que  se busca garantizar la seguridad de los asistentes a la noche del 15 de septiembre en la explanada municipal. Se espera un aproximado de 15 mil personas.

Añadió que las tres fuerzas del estado resguardarán el área del evento.

El puente

Este viernes, los pequeños tuvieron que asistir a clases debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la suspensión de actividades escolares solo está autorizada para el próximo  lunes.

“El 16 de Septiembre es único día que se contempla suspensión de actividades con motivo de la conmemoración de nuestra Independencia. El viernes 13, las actividades docentes continúan.” Las clases se reanudan el martes 17 de septiembre.