Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Habrá un suelo parejo para todos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A ocho días de lanzarse la convocatoria para el proceso interno de renovación de dirigencias en el Revolucionario Institucional en la entidad, Mazatlán ya está listo para empezar esta actividad.

Eduardo Garrido Achoy, delegado municipal del PRI en el puerto, indicó que ya tiene todo listo para la publicación de la convocatoria y el registro de las fórmulas.

Lo que más interesa al representante de los tricolores mazatlecos es "que haya suelo parejo para todos" los interesados en tomar las riendas del PRI en la localidad y reducir en lo posible el divisionismo o corrientes políticas pues eso lo único que provoca es debilitamiento en los procesos electorales.

¿Qué piensa del divisionismo al interior del tricolor?

El divisionismo está por las diferentes expresiones que se tienen en el partido porque cada expresión tiene un interés político, pero aquí los administrativos los talacheros son los que tenemos que entrar, alguien debe hacer el trabajo.

¿Cómo será el proceso para elegir al nuevo dirigente del PRI en Mazatlán?

El día 14 (junio) se emite la convocatoria, se dan diez días para que la piensen los interesados, junten los papeles y se puedan registrar el 24 de junio, sólo ese día. Si se registran dos o más planillas se da un plazo para que hagan campaña y recorran a todos los consejeros de los tres niveles.

¿Cuántos consejeros son?

Son 480 con todo y los suplentes. Esos son los electores, con ellos se debe hacer la propaganda. Yo les voy a entregar a los aspirantes la relación de los consejeros con sus domicilios, para que ellos los convenzan.

¿Cuándo sería la elección?

El 13 de julio en las instalaciones del partido. Haríamos una votación secreta, directa entre los consejeros de los tres niveles. Ya me tendría que poner de acuerdo (antes) con los representantes de los candidatos, porque la idea que tiene su servidor es que el suelo esté parejo para todos. Que nadie meta las manos.

¿Cómo será la organización?

Si son tres (candidatos), pues habrá tres escrutadores que se pondrán de acuerdo y van a revisar todos los votos. Contarán entre ellos y ya me dirán quien ganó.

La idea es que todo lo hagan ellos porque se supone que cada quien va a defender a su candidato y va a querer que las cosas sean más transparentes. Que gane el que tenga más arrastre.