Mazatlán

Hacer un trámite en bancos de Mazatlán, es un viacrucis

Las personas tienen que llegar en la madrugada  para alcanzar turno. Es molesto y cansado, pero están conscientes que se tiene que cuidar la salud

Por  Blanca Estela Regalado López

Hacer un trámite en bancos de Mazatlán, es un viacrucis(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Hacer un trámite en bancos de Mazatlán, es un viacrucis | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Hacer un trámite en una institución bancaria en medio de la pandemia se vuelve un verdadero viacrucis, resaltó María Trinidad Hernández. 

La señora resaltó que salió de su casa aún oscuras para hacer fila afuera del banco. Eran las 05:30 horas y ya había más de 20 personas formadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La institución abrió a las 09:00 horas y el ingreso era lento. Al mediodía, Trinidad Hernández no podía ingresar a la institución bancaria a realizar su trámite.

Así como María, decenas de personas  pasan gran parte del día para hacer alguna transacción.

Decenas de personas en las calle hacen fila. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Joel Ríos y Rosario Martínez coinciden en que es molesto y cansado estar afuera de la institución por horas, pero es la única forma de reducir riesgos de contagios.

El señor explicó que no es fácil tener que aguantar las altas temperaturas. Sentir desfallecer mientras les toca el turno de entrar por una pensión.

No tiene tarjeta y debe hacer fila para llegar hasta ventanilla para acceder a sus ingresos. Es el segundo día “que acudo”, indicó Joel mientras se cubre la cara con un periódico.

Apoyos

Personas de todas las edades sufren la larga espera. Los que más lo padecen son los adultos mayores. Algunos llegan con un banco y otros se sientan o recargan donde pueden mientras les toca entrar al banco.

Se llevan paraguas, sombreros, cachuchas y se protegen bajo la sombra de algún árbol. Pero con temperaturas de 34 grados y sensación de 39, la espera se vuelve un viacacrucis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo