publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Haga crecer su negocio a través de las redes

MAZATLÁN

Mazatlán.- Desde su nacimiento, el uso de las redes sociales ha revolucionado la forma de comunicación en el mundo y han marcado una pauta en la manera de interactuar con los demás.

Actualmente es raro encontrar a una persona que no cuente con un perfil de Facebook o de Twitter, lo que ha sido aprovechado para promover productos y servicios de todo tipo.

Alonso Cedeño Gutiérrez, consultor especializado en nuevas tecnologías, señala que hay reglas universales para ganar reputación en los medios digitales que pueden ser utilizadas por empresas de cualquier tamaño.

"En el caso de las Pymes, el que tengan presupuesto limitado para publicidad, los obliga a ser más creativos y a utilizar este tipo de herramientas (redes sociales) de una manera mucho más poderosa."

Explicó que publicar una imagen o un mensaje por estos medios no tiene mayor costo que estar al pendiente y a la escucha de lo que quiere su mercado potencial.

"No es un tema de estar o no estar, sino de qué tan bien lo podemos hacer y el reto para hacerlo es hacerlo de la manera más creativa, siempre pensando en el consumidor y escuchando a la gente."

Entre los consejos para posicionar un negocio en redes sociales, Cedeño Gutiérrez destaca:

-Escuchar qué quiere la gente.

-Especificar cómo te vas a diferenciar.

-Hacer que lo que la gente diga del producto o servicio sea más importante que lo que pueda decir el empresario.

-Hacer investigación y establecer objetivos.

-Establecer un calendario de actividades.

-Ejecución directa e impecable.