Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

«Hago responsable a Córdoba de lo que me pueda pasar«

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-El tema lo abordó hasta el final. Había dedicado varios minutos a informar sobre las labores legislativas, sobre los avances en la gestión de apoyos y la asistencia a los sectores más vulnerables, pero al final habló del tema:

"No me da miedo, pero sí debo tener cuidado", declaró el diputado local, Fernando Pucheta Sánchez sobre las supuestas amenazas en su contra que el secretario de turismo en el estado, Francisco Córdoba Celaya, ha advertido en reunión con otros funcionarios.

Dijo que algunas personas que escucharon las advertencias de Córdoba Celaya le han recomendado precaución

El presidente de la Comisión de Turismo aclaró que no ha sido amenazado en directo por el funcionario.

Pero dice que a través de varias personas ha sabido que el funcionario estatal advirtió que lo iba a perjudicar.

La labor crítica. El legislador atribuyó la molestia de Francisco Córdova Celaya a las críticas y cuestionamientos que ha hecho sobre los resultados de la política turística.

Pero también dijo que se reunirá muy pronto con el funcionario para dirimir asperezas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/wH477irkKug" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conferencia de prensa, el legislador descartó que sus declaraciones se den en base a un mitote o esté haciendo una tormenta en un vaso de agua.

"No estoy cifrado en el mitote. Hay personas de respeto y confianza que me hacen comentarios de que tenga cuidado", expresó.

"El funcionario aduce que yo le pago a los medios de comunicación para que lo ataquen... Jamás haría una cosa de esta naturaleza".

Ejemplificó que de la actividad turística que se canta a los cuatro vientos que está esplendorosa, no hay grandes hoteles ni restaurantes de cadena.

"No solo me estoy yendo a la hotelería. Vemos el malecón que se deteriora y están viendo cómo lo transforman, pero no hay nada en concreto".

Pucheta Sánchez descartó que quiera ser secretario de turismo, pero sí pretende hacer un papel sobresaliente como presidente de la Comisión de Turismo del Congreso.

EL DEBATE intentó hablar con el secretario de turismo, pero no estuvo disponible a pesar de las solicitudes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>