Mazatlán

Hallan otro cuerpo en fosa clandestina en Mazatlán

 Los trabajos de rescate fueron ayudados por una retroexcavadora, la cual al detectar la osamenta paró su labor dando paso a que los agentes investigadores continuaran con su labor

Por  Alfredo Juárez Rivas

Por tercer día consecutivo, hallan un cuerpo en fosas comunes.(Foto: EL DEBATE)

Por tercer día consecutivo, hallan un cuerpo en fosas comunes. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Por tercer día consecutivo el grupo Estatal y Federal de Búsqueda localizan otro cuerpo al interior de una fosa clandestina ubicada por el camino viejo a Cerritos donde termina la avenida Del Delfín a unos metros cerca de una conocida plaza comercial. El grupo en todo momento estuvo acompañado de agentes policiales.

La llegada 

Fue cerda de las 08:00 horas de ayer fue que el grupo arribo al sito ya mencionado para iniciar con la búsqueda y así poder localizar posibles fosas.

Pero fue hasta cerca las 12:00 horas que se logró ubicar unas fosa y el grupo continuó con el protocolo marcando por la ley dando aviso a los agentes investigadores.

Los trabajos de rescate fueron ayudados por una retroexcavadora, la cual al detectar la osamenta paró su labor dando paso a que los agentes investigadores continuaran con su labor apoyados por la funeraria de guardia.

La fosa clandestina fue ubicada por el camino viejo a Cerritos. Foto: EL DEBATE

Tras el término del trabajado de campo los restos humanos fueron llevados al Semefo donde se le tomaría la muestra genética y así poder identificarlo.

Autoridad

Por su parte el Vicefical del sur de Sinaloa Cruz Alejandro Flores Salazar, dio a conocer que el grupo de rastreadores llegaron el miércoles 15 de Mayo y que estos se mantuvieron en búsqueda hasta el día de ayer diariamente.

Las primeras Búsqueda dijo el funcionario que se realizaron en El Chilar de Palmillas donde se pudieron rescatar cinco restos humanos en sepulturas clandestinas.

Mientras que en los días que llevaban trabajando en zona de Cerritos hasta la mañana de ayer se tenia el registro de seis cuerpos sumando un total de 11 los encontrados.

Mismos que se continua investigando su identidad así como la causa de muerto.

Por último el funcionario refirió que el grupo se va del puerto a otra ciudad para seguir en la búsqueda de personas desaparecidas y que no se tiene idea de cuándo pudieran regresar a seguir trabajando en esta ciudad.