Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hallan una toma clandestina de combustible en la Felipe Ángeles

MAZATLÁN

Hallan una toma clandestina de combustible en la Felipe Ángeles

Mazatlán, Sinaloa.- Una pipa con capacidad para 42 mil litros, tres motores para extracción de combustible, decenas de costales con tierra fueron asegurados junto con un domicilio de la colonia Felipe Ángeles, al ser descubierta una toma clandestina en una e las recamaras de la casa deshabitada en hechos ocurridos la mañana del martes.

Elemementos de Seguridad Física de Pemex, soldados del Ejército Mexicano y trabajadores de Petroleos Mexicanos, estos últimos realizaron manibras de excavación y los primeros resguardaron el lugar para protección.

>>El hallazgo.

A las 07:00 horas se registró una llamada vía telefónica anónima que alertaba de que una pipa cargaba combustible por la calle Manuel Pacheco esquina con avenida Acapúlco, del sector mencionado.

Al llegar los elementos del Ejército y de Seguridad Física, observaron un trálier estacionado por la calle Manuel Pacheco, este tenía tres mangueras conectadas a la parte de arriba del tanque pero, que sobrepasaban sobre una barda, aledaña al carro, y se extendían hacia dentro de la casa marcada con el número 219. '

>>Sitian la finca.

De inmediato los soldados rodearon la finca y procedieron a derribar la puerta de entrada así como la ventana que da a la calle para poder penetrar al inmueble.

>>Se llevan la sorpresa.

Cuando los castrenses entraron observaron el lugar abandonado.

En una de las recamaras había tres bombas extractoras de combustible. Además, de un hoyo profundo de cuatro metros aproximadamente. También, el número de 11 cubetas con combustible aún en bruto color negro.

En la segunda recamara había una cama así como decenas de costales con tierra que seguramente habían extraído tras cabar durante días mismos que apilaron.

En la sala había dos tanques extintores listos para usar.

Por la calle Manuel Pacheco, se encontraba un carro tanque marca International con tanque para 42 mil litros.

Las placas del carro son 132 ET 5 del Servicio Público Federal con cabina color blanco.

Había tres magueras que salian del tanque y se extendián por el patio de la casa y terminaban conectadas a las bombas extractoras.

>>A sellar la toma.

Acto seguido personal de la paraestatal se avocaron a la tarea de efectuar un hoyo en la avenida Acapúlco, donde tras varias horas de trabajos con una máquina retroexcavadora llegaron a línea principal conductora del combustible para efectuar el sellado de la toma clandestina.

En el lugar se dijo que no hubo detenidos.

>>Ante la PGR.

Los objetos localizados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. Se desconoce que cantidad de litros pudieron haber sido extraidos de la línea conductora de combustible.

>>No saben nada.

Vecinos del lugar dijeron no haber escuchado nada durante el día, pero durante la noche sí escuchaban a lgunos ruidos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-2EsHteRjbU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>