Mazatlán

Harán revisión para mejorar los accesos a las playas en Mazatlán

La inspección es a consecuencia del lamentable deceso de una mujer de la tercera edad, cuyo cuerpo quedó sobre las escaleras que llevan a la playa.

Por  José Galarza

Los accesos al malecón serán inspeccionados por Obras Públicas.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Los accesos al malecón serán inspeccionados por Obras Públicas. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Tras el fallecimiento de una mujer que cayó a uno de los accesos de concreto, la Dirección de Obras Públicas Municipales de Mazatlán inspeccionará las condiciones de las entradas a las playas.

Daniel Tirado Zamudio, titular de la dependencia municipal, reconoció que lo sucedido amerita una inspección en las entradas a las áreas de bañistas para determinar el estado en que se encuentran.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Repararían accesos

Dijo que los accesos a las playas se encuentran bien, pero de encontrar algún deterioro inmediatamente procederán a su reparación para evitar incidentes que podrían estar relacionados con las condiciones en que se hayan estas entradas.

Leer más: ¿Quiénes construyeron la Línea 12 del Metro de CDMX?

“Vamos a dar una inspección a ver cada uno de los elementos que hay para ver en qué estado se encuentran y si alguno que tenga que repararse, se procederá a lo conducente.”

El funcionario municipal aseguró desconocer el tiempo que no se le da mantenimiento a los accesos a las playas, por lo que en los resultados de la próxima inspección será tomado en cuenta. 

Reconoció que debido a que son estructuras duraderas, las entradas que comunican a las áreas de  bañistas no requieren de una atención constante. 

La muerte de la mujer, que fue identificada como Elizabeth N, de 60 años,  ocurrió el pasado 29 de abril, en la avenida Del Mar, a 100 metros del Monumento a la Familia.

Mejorarán vista

Tirado Zamudio mencionó que además de la revisión a los accesos a las playas, darán mantenimiento a las pequeñas velarias que se encuentran a lo largo del malecón.

La atención, señaló, se debe a las afectaciones originadas por la salinidad que produce la brisa del mar, la cual ha afectado a las estructuras metálicas que fueron instaladas a raíz de la rehabilitación de la avenida Del Mar, tras el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Leer más: Advierten que se extenderá hasta agosto el problema por escasez de agua en Sinaloa

Tirado Zamudio precisó que es la Dirección de Servicios Públicos Municipales la facultada para atender las condiciones en que actualmente se en-cuentra el malecón.

Por el estado en que se encuentra el malecón, negó que se esté dejando caer a consecuencia de no recibir el mantenimiento que requiere para evitar daños mayores a la larga.      

 
Hombre sobrevive a colapso de la línea 12 del metro; termina con las costillas rotas
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo