Selecciona tu región
Mazatlán

¡Hartos de esperar! Bloquean calle para exigir servicio de agua potable en Mazatlán (VIDEO)

Bloquean calle para exigir reanudar servicio de agua en Mazatlán

1/8 Bloquean calle para exigir reanudar servicio de agua en MazatlánFoto: Sergio Pérez/ Debate

2/8 Bloquean calle para exigir reanudar servicio de agua en MazatlánFoto: Sergio Pérez/ Debate

3/8 Bloquean calle para exigir reanudar servicio de agua en MazatlánFoto: Sergio Pérez/ Debate

4/8 Bloquean calle para exigir reanudar servicio de agua en MazatlánFoto: Sergio Pérez/ Debate

5/8 Bloquean calle para exigir reanudar servicio de agua en MazatlánFoto: Sergio Pérez/ Debate

6/8 Bloquean calle para exigir reanudar servicio de agua en MazatlánFoto: Sergio Pérez/ Debate

7/8 Bloquean calle para exigir reanudar servicio de agua en MazatlánFoto: Sergio Pérez/ Debate

8/8 Bloquean calle para exigir reanudar servicio de agua en MazatlánFoto: Sergio Pérez/ Debate

15 días sin el servicio de agua potable tienen los vecinos de la colonia Juárez en Mazatlán, que hoy bloquearon una importante calle en protesta

Por Román Ruelas

-

Mazatlán. Decenas de vecinos de la colonia Juárez en Mazatlán, Sinaloa, bloquearon la importante calle Agustín Melgar para exigir a las autoridades que reanuden el servicio de agua potable por sus tuberías.

Los vecinos pusieron barricadas en el cruce de Melgar y José Aguilar Barraza, a partir de las 17:00 horas. "Ya hay muchos niños que van a clases presenciales... No nos podemos bañar, ni ir al baño... Nos la pensamos para ir al baño, nos apretamos", dijeron varios vecinos que estaban en la protesta.

Los manifestantes son de las calles Melga, Aguilar Barraza, Privada del Muelle, Juan Escutia y Enrique Pérez Arce. Señalaron que falta que abran válvulas para tener agua, pues vecinos de otras calles cercanas sí tienen agua.

A las 18:30 horas llegaron funcionarios de la Jumapam junto a una pipa de la Conagua, pero los vecinos la rechazaron. Exigen que les llegue agua por sus tuberías.

"¡No queremos pipas!", "¡Queremos al Químico!", gritaban los quejosos en referencia a qué querían la presencia del Alcalde Luis Benítez.

También en el lugar estaban elementos de la Policía Municipal. En la protesta había gente de todas las edades, incluso niños, con pancartas. Impedían el paso hasta a los motociclistas.

Los vecinos reconocen que siempre han tenido problemas de suministro de agua, por ser parte alta, pero en las noches siempre les ha caído agua y llenan sus tinacos o depósitos, pero de 15 días para acá, no tienen nada de agua, que les han traído en tinacos, pero eso no les alcanza para nada.

Erick Alapizco, jefe del Distrito Central de Jumapam, vino a la zona a traer una pipa de la Conagua con el vital líquido. Los vecinos lo confrontaron y exigieron que Jumapam restablezca el servicio.

Alapizco dijo comprender la molestia de las personas, pero que Jumapam está haciendo todo lo posible por restablecer el servicio, que de momento lo que pueden hacer es traer agua en pipas o tinacos.

Leer más: ¡CONFIRMADO! Anuncia AMLO que se unirá a la 4T Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa

Añadió que varias zonas de Mazatlán ya están recibiendo agua gradualmente, pero de momento no es posible decir cuándo se restablecerá el servicio normal en toda la ciudad. A las 19:15 horas la gente estaba firme, sin moverse.

Síguenos en