Selecciona tu región
Mazatlán

Hasta 85 dólares gasta en Mazatlán turistas de los cruceros

Ahora que Sinaloa está en semáforo epidemiológico verde, da más confianza a los visitantes saber que en Mazatlán han bajado contagios de Covid-19.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- El 65 a 70 por ciento de cruceristas desciende de los buque, recorre Mazatlán y pueblo de los municipios del sur de Sinaloa, aseguró Luis Eusebio Terán Tirado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur). El funcionario municipal aseguró que cada pasajero gasta mínimo 85 dólares.

Esta derrama económica favorece a todo el municipio, predominando los restaurantes, bares, sitios de diversión, comercios y  los taxistas.

Pasajeros

El buque de la Naviera Carnival trajo 2 mil 355 pasajeros. Asimismo, una tripulación de mil 500, que hasta ahora no bajan del buque.

Terán indicó que el referido porcentaje lo tienen porque son turistas que contratan paseos y hacen recorridos en transportes, por eso no se les ve caminando.

Añadió que a partir de octubre llegarán dos cruceros por semana. También se revisa si ahora, con el cambio de semáforo epidemiológico a verde, se va autorizar ampliar el número de pasajeros en los cruceros turísticos.

Esto dejará más beneficios para este destino de playa, abundó el titular de la Sedectur en el municipio de Mazatlán.

Paseos

Después de las 09:00 horas empezaron a descender los turistas. Un gran porcentaje salió en los camiones turísticos y van.

Asimismo, grupos de jóvenes y adultos contratan taxis, pulmonías y aurigas al exterior de muelle turístico.

Parejas de adultos mayores prefieren caminar y recorren el centro histórico y culminan su recorrido en restaurantes de la plazuela Machado y en Olas Altas.

Los dueños de restaurantes y comercios aseguran que del primer crucero que llegó al de este miércoles 23 de septiembre, han mejorado las ganancias para este sector.

Leer más: AMLO visita el módulo de Mazatlán en la Feria Aeroespacial 2021

Ahora que Sinaloa está en semáforo epidemiológico verde, le da más confianza a los cruceristas y descienden del buque. Esto significa más liquidez, apuntó el funcionario municipal.

Así liberan al cocodrilo rescatado de playa de Mazatlán
Síguenos en

Últimas noticias