Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hasta hoteles de segunda son reservados para vacaciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A 20 días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, los hoteles de dos estrellas que cuentan con servicio de reservación ya no tienen capacidad para recibir más visitantes.

Sin cupo. En un recorrido realizado por EL DEBATE a algunos hoteles de dos estrellas en Mazatlán, los administradores de los lugares notificaron que ya no tienen cupo desde el inicio de las vacaciones contempladas para el lunes 14 y hasta el domingo 20 de abril.

Señalaron que debido a la anticipación que ya mostraron algunos futuros visitantes, ya se preparan para tener listas las habitaciones e instalaciones en general de sus centros de hospedaje.

Listos. En los hoteles de menor calificación ubicados en el centro de la ciudad y en los alrededores de la central de autobuses, los encargados de estos centros de hospedaje dijeron no tener reservaciones realizadas para el próximo periodo vacacional.

Sin embargo, cada temporada de vacaciones, principalmente en Carnaval, Semana Santa y verano, sus hoteles se llenan con los turistas que deciden salir de su lugar de origen de último momento.

Juan Osuna, encargado de un hotel ubicado en el centro de la ciudad, indicó que todos los años las 25 habitaciones con las cuales cuenta su lugar se llenan, pero ahora espera que antes de los días santos, el total de las habitaciones se mantengan ocupadas.

Estos días, dijo, no hay prácticamente cuartos rentados, pero dentro de 15 días espera tener el hotel lleno, por eso ya realizan las reparaciones que tenían pendientes, principalmente en la parte de iluminación.

Saturado. Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que se espera una gran cantidad de visitantes, no sólo en las fechas de los días santos, sino también durante la Semana de Pascua.

De hecho, dijo que este año se llenó primero la reservación de hoteles para las fechas de Pascua.

En estos días, precisó, ya las habitaciones están todas reservadas para Semana Santa, por lo cual el comité de seguridad debe estar listo para atender a todos los visitantes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán