Mazatlán

¡Hasta las nubes! Aumenta el precio del frijol en Mazatlán, Sinaloa

Comerciantes de fruterías y abarrotes qué ofrecen este producto, comentaron que desde que inició la pandemia de Covid-19 el precio del frijol ha ido en crecimiento

Por  Carmen Paredes

¡Hasta las nubes! llega el precio del frijol en Mazatlán, Sinaloa(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

¡Hasta las nubes! llega el precio del frijol en Mazatlán, Sinaloa | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Sinaloa.- Con la llegada de esta 2021 el precio del frijol llegó hasta los 63 pesos en Mazatlán, Sinaloa. A pesar de la cuesta de enero, se elevó el precio de uno de los principales productos que no deben faltar en el hogar.

Los comerciantes de fruterías y abarrotes qué ofrecen esa mercancía, comentaron que desde que inició la pandemia el precio del frijol ha ido en crecimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el pasado mes de octubre el precio del frijol costaba 58 pesos el kilo. Algunas familias dejan de comprar otros artículos para llevar a sus hogares el frijol mayocoba.

Otros optan por comprar el frijol pinto pues está más barato sobre todos las familias con más integrantes. Según los locatarios el precio del frijol es lo único que ha aumentado este año.

Hay otros productos que disminuyeron su valor como el caso del tomate, el kilo tiene un costo de 3 pesos.

Leer más: Pese a incremento de casos de Covid-19 en Mazatlán, se registran aglomeraciones en colonia Juárez

Precio del frijol | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Los comerciantes confían en que los precios se mantenga para que todas las familias puedan surtir su despensa.

"No hay nada caro, solo el frijol, esperemos que los precios de la canasta básica se mantengan para que todo mundo pueda consumir", expresó Julio Garabato, locatario de una frutería.

Las madres de familia que acuden a comprar el mandado esperan que baje el precio del frijol pues eso es lo principal que compran.

Esperanza: Las familias esperan que los precios de los productos no sigan en aumento pues algunos no podrán comprar la despensa.

Preferencia: Aunque es caro algunas familias dejan de comprar otros productos para alcanzar a comprar un kilo de frijol.

Leer más: Inminente aumento al precio de la tortilla para febrero en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo